Los equipos Sub 14 y Sub 16 enfrentaron al Petare FC

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime González

 

 

Metropolitanos FC cumplió con su visita al Petare FC en las instalaciones del Polideportivo La Dolorita, en partido correspondiente a la octava jornada de la Serie de Oro y la fecha intergrupal del Grupo 4. El equipo Sub 14 sucumbió ante los parroquiales 3-0, pero la Sub 16 tomó venganza y venció por el mismo marcador.

 

 

Rescatar lo bueno y desechar lo malo

 

La categoría Sub 14 de Metropolitanos FC sufrió un duro revés cayendo 3-0, sin embargo, el equipo mostró una gallardía total en el compromiso pese a que físicamente eran superados por el adversario.

 

Los primeros 10 minutos se vio a un conjunto violeta metido en el partido. Toques de balón a ras de suelo, diagonales, cambios de frente, entre otros aspectos, fueron protagonistas en el equipo dirigido por Manuel Di Maio, no obstante, las jugadas no terminaban con buenos resultados a favor del equipo.

 

Luego de desatenciones en la defensa metropolitana, los parroquiales lograron obtener una ventaja de dos goles a favor a través de un contraataque y un saque de esquina, terminando así el primer tiempo.

 

Por jugadas desafortunadas, fue necesaria la salida de hasta tres jugadores al inicio del segundo tiempo por lesiones, exigiendo a cambiar varias veces el sistema táctico.

 

Los últimos 35 minutos de juego fueron más relajados para ambos equipos, Metropolitanos FC siguió creando juego a través de los espacios ofrecido por los parroquiales pero sin fortuna alguna. A minutos del final Petare FC fue quién logro sellar el resultado con el tercer y último tanto del compromiso.

 

 

Triunfó la actitud

 

La escuadra Sub 16 de Metropolitanos FC tuvo una jornada de ensueño, logrando una importante victoria por 3-0 en un partido complicado, pero que se pudo sacar adelante con tres verdaderos golazos.

 

El primer tiempo del encuentro fue muy fuerte en lo físico, pero el cuadro violeta era quién gozaba de las mejores oportunidades creadas. Un remate de tiro libre obra de Alessandro Di Capua fue una de las jugadas más peligrosas del encuentro, pero la pelota se desvió a centímetros del ángulo izquierdo del golero parroquial. Al final de los 40 minutos el partido culminó con empate a cero y Metropolitanos FC desbordado ofensivamente.

 

Para el segundo tiempo el equipo local se atrevió también a buscar inaugurar el marcador y en varias jugadas el portero violeta Mauricio Gazzella, tuvo que intervenir de manera magistral para salvar al equipo.

 

Los dirigidos por Manuel Di Maio siguieron gozando de las mejores oportunidades pero sin poder definir. Hasta que llegó Giampiero Petrilli y definió de forma exquisita un mano a mano.

 

A escasos segundos del final, el recién ingresado José Velásquez puso cifras definitivas con un verdadero golazo desde fuera del área sellando el triunfo violeta y logrando tres puntos importantísimos de cara a la clasificación del equipo a la siguiente fase.