Los equipos Sub 14 y Sub 16 recibieron a Fratelsa

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime González

 

 

Metropolitanos FC recibió a Fratelsa Sport FC en las instalaciones de la Universidad Santa María, en partido correspondiente a la novena jornada de la Serie de Oro, donde cayó en la categoría Sub 14 2-0 y venció en la Sub 16 3-1.

 

 

Se luchó hasta el final

 

La escuadra Sub 14 de Metropolitanos FC no tuvo una buena mañana en la cancha de la Universidad Santa María y cayó 2-0, pese a mostrar un buen juego y carácter durante los 70 minutos de juego.

 

La primera mitad se vio a dos equipos muy comprometidos y guerreros en busca del arco rival. Los primeros minutos fueron muy peleados en la mitad de la cancha sin oportunidades claras, hasta el minuto 17 donde un disparo cruzado de Andrés Naddaf se fue desviado a escasos metros del poste cubierto por el portero rival.

 

Luego de la incesante búsqueda del gol de parte del equipo violeta, vino la primera jugada de peligro para el cuadro visitante, logrando marcar de cabeza el primer gol del partido a los 29 minutos tras un tiro libre cobrado desde la zona derecha de la cancha.

 

El segundo tiempo inicio con Metropolitanos FC volcado totalmente en ataque en busca de empatar el compromiso, sin embargo, la suerte no acompañó y se le negó en varias oportunidades el gol.

 

A segundos de culminar el partido, Fratelsa aprovechó un contraataque y marcó el 2-0 definitivo. Los dirigidos por Manuel Di Maio culmina de esta forma la Serie de Oro  en la Universidad Santa María, a falta del compromiso final ante el Caracas FC  de visitante.

 

 

 

¡A un paso de la clasificación!

 

La categoría Sub 16 de Metropolitanos FC venció con categoría y contundencia a Fratelsa Sport FC 3-1, con doblete de Jonathan Castillo de tiro libre y Andrés Ferro por la vía del penal, dejando al equipo violeta en lo más alto de la tabla del Grupo 4 de la Serie de Oro a falta de una jornada.

 

El partido que inició a las 11:00 am en punto, se vivió con mucha intensidad por lo que estaba en juego, no obstante, esto no puso nervioso en lo más mínimo a los dirigidos por Manuel Di Maio, que por el contrario salieron en busca del gol desde los primeros minutos.

 

Un tiro libre en toda la media luna del área visitante, lo cambió por gol Jonathan Castillo a los 15 minutos de juego, cuando remató por debajo de la barrera al lado donde se encontraba el portero que terminó engañado totalmente.

 

El segundo tanto, también de tiro libre, fue un verdadero golazo debido al poco ángulo que tenía el propio Castillo, sin embargo, logró clavarla en toda la escuadra derecha cuando el portero esperaba un centro. Final del primer periodo y el equipo violeta tenía ventaja de 2-0.

 

Para la segunda parte Metropolitanos FC no se amilanó y por el contrario buscó cerrar definitivamente el partido. Apenas al minuto 5 consiguió el tercer tanto obra de Andrés Ferro, quién remató a lo “Panenka” un penal pitado tras una mano de un defensa visitante dentro del área.

 

A pocos minutos del final, Fratelsa logró descontar también de penal tras una presunta falta cometida por Martín León. Final con marcador de 3-1 y una victoria importante del equipo que quiere mantener el liderato del Grupo 4 de la Serie de Oro y acceder a los octavos de final de la competición.