Las categorías Sub 14 y Sub 16 enfrentarán a Petare FC

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime Leonel González

La espera terminó y la temporada 2017 de la Serie de Oro arranca con la visita de Metropolitanos FC a Petare FC, en las instalaciones del Polideportivo La Dolorita en Mariche, encuentro de la tercera fecha del Torneo Apertura, pero que será el inicio de ambas en el campeonato tras la suspensión de las dos primeras jornadas.

Conjunto de experiencia y renovación

El equipo Sub 14 violeta abre el telón de un torneo en el que se aspira a mejorar la actuación de la pasada campaña. La plantilla posee a varios jugadores que ya tienen rodaje en la Serie de Oro y que junto a la llegada de nuevos talentos, pretenden dar el salto de calidad y competitividad.

Tras unos largos meses de pretemporada, los dirigidos por Luigi Celli se encuentran listo para asumir cualquier reto que se les presente. “Desde hace un par de semanas estamos listos, el no arrancar en la fecha pautada nos sirvió para potenciar nuestras virtudes de cara al inicio del torneo” explicó.

Proponer de local y visitante, manejar el buen trato del balón y mantener la identidad del equipo, es la ideología que Celli quiere implementarle a sus jugadores, todo esto de la mano de la confianza que le tiene a cada uno de ellos. “Hemos trabajado aspectos físicos, técnicos, tácticos y psicológicos para complementar el proceso de formación de estos muchachos”, confesó.

El Grupo 5 donde quedó emparejado Metropolitanos FC, es uno de los más equilibrados de todo el torneo, sin embargo, la oncena violeta tiene claro sus objetivos y no amilanará su fútbol ante ningún rival.

“Estamos en un grupo fuerte, esto nos servirá para tener partidos de alto nivel y nos permitirá aumentar la formación de talentos del equipo. Nosotros seremos competitivos y buscaremos la clasificación a la siguiente fase, esto sin dejar de lado el tema formativo de nuestros talentos”, concluyó.

Iniciar con buen pie

Empezar con el pie derecho es lo primordial para Manuel Di Maio y sus dirigidos del equipo Sub 16, para ello necesitará visitar a un rival y una cancha complicada por sus dimensiones.

Luego de un exitoso torneo el año pasado, donde se logró el Subcampeonato nacional, las aspiraciones del cuadro violeta siguen siendo altas manteniendo la humildad y espíritu competitivo que caracteriza a este grupo de jugadores.

Mantener la columna vertebral del equipo es vital para que el equipo Sub 16 de Metropolitanos FC vuelva a repetir la hazaña pasada, sin embargo, todos saben que para lograrlo se necesita concentración y actitud en cada uno de los compromisos que estos disputen a lo largo de la Serie de Oro 2017.

La visita al Polideportivo La Dolorita no es novedad para el cuadro violeta, el año pasado se jugó allí en dos ocasiones y en ambas se logró la victoria. Pese a la incomodidad de un estadio pequeño que dificulta el buen juego por el piso particular de este equipo de Manuel Di Maio, la victoria pasará por la efectividad que tengan los jugadores de cara al arco rival.

Todo está servido para una nueva zafra que promete grandes cosas para Metropolitanos FC. El partido inaugural para la escuadra violeta será el de la Sub 14 a las 9:00 am, mientras que la Sub 16 está pautado para dar el puntapié inicial a las 11:00 am de este sábado 18 de marzo.