La escuadra Sub 16 venció a Carabobo FC en penales y sigue escribiendo su historia 

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime González

 

 

La categoría Sub 16 de Metropolitanos FC visitó el Misael Delgado de Valencia, para enfrentar a Carabobo FC de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Serie de Oro, saliendo victorioso en penales 4-2 tras caer en el tiempo reglamentario 2-0 (Global 2-2).

 

El conjunto violeta comenzó el partido de forma agresiva en busca del primer gol, se sabía que con un tanto obligaba al rival marcar cuatro, sin embargo, no se pudo lograr pese a los golpes del equipo.

 

Al minuto 8 se vivió la primera jugada clara en los pies de Jonathan Castillo, pero el golero local respondió bien el mano a mano y mantuvo su valla invicta. La insistencia violeta no cedió y fue el cuadro granate quién se adelanto en el marcador a los 34 minutos tras una contra y 2 minutos después lograron emparejar la serie global 2-2, finalizando así los primeros 40 minutos del juego.

 

Manuel Di Maio, director técnico de la categoría Sub 16, dictó cátedra de sus conocimientos en el entretiempo y los jugadores cambiaron la forma de jugar, manteniendo vivas las esperanzas de clasificar en el torneo a través de jugadas claras en los botines de Moncada, Hernández, Petrilli, Castillo, entre otros. El descuento no se consiguió y con la ventaja granate 2-0 terminó el partido en los 80 minutos y se definió el clasificado a los cuartos de final desde los doce pasos.

 

Di Capua, Hernández, Mavares, Castillo y Ferro, fueron los encargados de convertir desde el punto penal y pese a la falla del segundo, Moisés Lobatón se convirtió en héroe luego de parar dos ejecuciones del cuadro local, dejando cifras definitivas de 4-2.

 

Finalmente Metropolitanos FC, se convirtió en uno de los mejores ocho equipos del país y sigue apostando a lo máximo en la Serie de Oro. En cuartos de final enfrentará a UCV Aragua abriendo la serie como visitante.