Metropolitanos FC se impuso en casa 3-0 sobre el filial de Mineros de Guayana y aseguró el liderato de grupo

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

La tarde de este domingo 25 de septiembre se volvió a vivir una fiesta en el predio de la Universidad Santa María, consagrándose Metropolitanos FC como campeones del Grupo Oriental al vencer 3-0 a su similar de Mineros de Guayana B en la jornada 13 correspondiente al Torneo Clausura 2016. Ever Espinoza, Carlos Valencia y Moodien Abdurachman fueron los encargados de anotar.

Con el objetivo de hacerse con los tres puntos y asegurar el liderato de grupo, la oncena capitalina ingresó al césped sintético imponiendo condiciones desde el pitazo inicial, siendo el delantero Ever Espinoza el primero en avisar peligro con un potente derechazo que terminó exigiendo al guardameta negriazul.

A los 17 minutos, el encargado de avisar riesgo fue el defensor central Luis Adrián Martínez con un zurdazo desde el borde de área grande, esférico que logró detener el guardameta Jesús Rojas una vez más.  

Metropolitanos FC no bajó los brazos y mantuvo su ofensiva, llegando a los 21 minutos el producto del esfuerzo y la dedicación. El juvenil Christian Larotonda habilitó con un pase entre líneas al delantero Ever Espinoza, quien no desaprovechó la oportunidad para prender la fiesta en casa  con un remate colocado al palo derecho.

Los dirigidos por Rafael Santana Fontes mantuvieron su ofensiva, llegando a los 36 minutos el segundo tanto en los pies del delantero colombiano Carlos Valencia, aprovechando un descuido en la defensa mineral para enviar el balón al fondo del arco con un potente derechazo.

Mineros de Guayana buscó descontar en el marcador por intermedio de jugadas elaboradas y remates de larga distancia, encontrándose con una sólida defensa violeta y con los grandes reflejos del guardameta Víctor Rivero.

Con el reloj marcando la fracción 41, el equipo violeta no bajó la intensidad de ataque buscando ampliar la ventaja, llegando así el 3-0 que terminaría siendo definitivo en los pies del volante sudafricano Moodien Abdurachman, quedando mano a mano y venciendo al guardameta con un remate colocado al bajante derecho. Sin más tiempo para ambas oncenas, el principal del encuentro envió al descanso en el reducto violeta.

Los segundos 45 minutos fueron de control absoluto por parte de Metropolitanos FC, haciendo de la tenencia del balón su principal esquema. Por su parte, Mineros de Guayana buscó reaccionar por intermedio de transiciones rápidas, encontrándose una vez más con una férrea defensa.

A los 75 minutos de juego, el encargado de avisar peligro por parte de la escuadra violeta fue el juvenil Christian Larotonda, enviando un potente derechazo que terminó en las manos del guardameta Jesús Rojas.

Sin más tiempo para ambas oncenas, el colegiado Anderson Tovar finalizó el encuentro el campo de la Universidad Santa María, asegurando así Metropolitanos FC su victoria número 17 de la temporada y consagrándose con un partido por disputar como campeones del Grupo Oriental con 54 puntos.

 

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (3): Víctor Rivero, Luis Adrián Martínez (Juan Medina 79’), Ever Espinoza, Alfredo Padilla (Jorge Casanova 36’), Anderson Arciniegas, Luis Martínez*, Carlos Verdu, Christian Larotonda*, César Aponte, Moodien Abdurachman (Miguel Morena 67’), Carlos Valencia. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Luis Carrillo, Alejandro Pinto, Ronaldo Pérez, Pascual Calderaro.

Mineros de Guayana (0): Jesús Rojas, Alvaro Castro, Luis Pinto (Luis Rondón 43’), Isaias Marcano*, Aliexer Moreno*, Christian Gómez* (Pedro Merchán* 38’), José Navarro, Deiron Andrade*, Kelvin Liendo, Irwin Abache, Julio Chopite (Neptali Gómez* 64’). DT: Rubén Yori.

Suplentes sin jugar: Starlin Gallardo*, Delvin Alfonso*.

Goles Metropolitanos FC: Ever Espinoza (21’), Carlos Valencia (36’), Moodien Abdurachmna (41’).  

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Alfredo Padilla, Adrián Martínez, Miguel Morena.

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo

Tarjetas amarillas Mineros de Guayana: Álvaro Castro, Luis Pinto, Pedro Merchán*

Tarjetas rojas Mineros de Guayana: No hubo

Terna arbitral: Anderson Tovar (Principal/Dtto. Capital), Víctor Viloria (Primer asistente/Dtto.Capital), Jesús Infante (Dtto. Capital), Kerny Torres (Cuarto árbitro/Miranda).

Campo: Universidad Santa María

Asistencia: 117 personas