Metropolitanos FC jugará ante Fratelsa 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

La cantera violeta representada en sus categorías Sub. 14 y Sub. 16, se trasladarán al Colegio Internacional de Caracas para disputar la jornada siete de la Serie de Oro, con la firme intención de obtener sendas victorias que los mantengan en la parte alta de la tabla y de esa manera ir sellando la clasificación a la siguiente fase.

Volver al triunfo

Para Luigi Celli y sus dirigidos es necesario olvidar los dos últimos partidos donde solo se sumó un punto y volver al camino de la victoria, esta vez ante un rival al que ya se le ganó en par de ocasiones en la primera vuelta.

Las pequeñas dimensiones de la cancha no debe ser excusa, puesto a que la plantilla está más que preparada para asumir este tipo de retos. Las transiciones rápidas entre la línea de volantes y delantera debe ser prácticamente obligatoria, de esta manera ir por la primera diana apenas el principal decrete el inicio del partido.

No cabe dudas que en esta competición no hay rivales pequeños y aunque no tengan nada en juego, su intención pasa por tratar de dañarles el camino a los que pelean el liderato de grupo. La concentración entre los guerreros de Celli será precisa para no caer en desesperación y por el contrario mantener el orden realizando el buen fútbol que han demostrado en los seis cotejos anteriores.

El as bajo la manga existirá en las botas Amir Romero y Alan Serfaty, los máximos artilleros de la categoría quienes anhelan volver a probar las mieles del arco contrario. Por otro lado, la dupla de centrales conformada por Carlos Ramírez y Meyer Bachemheimer se exigirán al máximo para ayudar también en ataque, tal como hicieran en el último enfrentamiento entre ambas oncenas.

 

Mantener el ritmo 

Si hay un equipo que no se permitirá volver a dejar puntos en el camino es la Sub. 16 de Manuel Di Maio, teniendo en cuenta que todos desean su clasificación a octavos de final siendo campeón del grupo cinco y demostrar que el subcampeonato obtenido la temporada pasada no fue de casualidad, por el contrario exponer al mundo del fútbol venezolano que sus aspiraciones siguen altas.

A dos puntos del liderato y doce por disputar, la primera parada ante Fratelsa Sports FC será el punto de partida para los pupilos de Di Maio que en el último enfrentamiento en las instalaciones del CIC golearon 0-4, no obstante, esto no significa relajación para el conjunto violeta.

Tras el triunfo categórico ante Deportivo La Guaira 2-1, todos visitarán el colegio de Los Samanes con la moral en alto, convencidos de mantener la racha ganadora y teniendo entre ceja y ceja culminar de la mejor forma el Clausura 2017.

Mantener el arco en cero y anotar una buena cantidad de goles es importante también, dado que se mantiene la misma diferencia de goles con el rival con el que se lucha el boleto a la siguiente ronda.

Hoy más que nunca la filosofía del director técnico tiene que ser bien recibida por los talentos metropolitanos. La actitud, compromiso, garra, entrega, visión y pasión por lo que hace cuerpo técnico, representantes y jugadores, será la llave para culminar con éxito uno de los primeros objetivos propuestos al inicio de la campaña.