Sub 14 y Sub 16 de Metropolitanos recibieron al Deportivo La Guaira

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Alan Navarro y Alfonso Ioannoni

Metropolitanos FC tuvo otra jornada productiva en sus categorías inferiores, específicamente con las plantillas Sub 14 y Sub 16, saliendo vencedor en la primera y empatando en la segunda ante su similar de Deportivo La Guaira en las instalaciones de la Universidad Santa María, en jornada reprogramada de la Serie de Oro.

Acertada remontada

Los encargados de iniciar la jornada fue la Sub 14 dirigida técnicamente por Luigi Celli, quienes demostraron una vez más que están listo para enfrentar cualquier reto y que no se detiene ante cualquier adversidad, venciendo 2-1 tras empezar perdiendo.

El primer tiempo comenzó con cierto desorden de parte del equipo violeta, dándole ventajas al adversario que bien supieron aprovecharlo para ponerse por delante del marcador. Con el transcurrir de los minutos, Metropolitanos FC mantuvo la calma y supo asentarse dentro de la cancha, finalizando los primeros 35 minutos con par de llegadas claras pero sin éxito de cara al arco rival.

La segunda mitad estuvo llena de compromiso para el conjunto local, yendo en busca del empate desde el primer minuto y generando jugadas de peligro a través de los mediocampistas ofensivos y delanteros.

El acecho constante rindió frutos a la tropa de Luigi Celli y un buen centro de Armando Loynaz fue conectado perfectamente por Vito Calandriello de cabeza y significó el tanto del empate. El conjunto violeta no se conformó y se mantuvieron en el área rival, logrando el tanto definitivo a través de un disparo de larga distancia de Luis Herrera, transformando un verdadero golazo de más de 30 metros.

Al final fue victoria violeta que ganó la serie particular a los litoralenses con sendas victorias y se mantienen en la lucha por el primer lugar del Grupo 5 de la Serie de Oro.

 

Empate injusto

Para la segunda hora de juego se disputó el partido de la categoría Sub 16, quienes pese haber manejado los hilos del encuentro, se tuvo que conformar con un empate conseguido por el cuadro visitante en las postrimerías del encuentro.

El primer tiempo inició con una ofensiva violeta al máximo, logrando la primera jugada de peligro a través de un tiro de esquina cobrado por Tino Danesi y cabeceado por Steven Pabón, recibiendo una buena intervención del golero de La Guaira.

Para el minuto 33 del partido, el portero Mauricio Gazzella tuvo que ser reemplazado tras recibir una patada en la cara sin intención, de parte del delantero naranja.

Los minutos pasaron con total paridad para ambos, hasta que en la etapa final Alejandro Barahona sirvió un excelso centro para que fuera rematado por Edery, dejando al arquero sin opciones.

El segundo tiempo se vivió con la misma intensidad y el mismo orden de ambos equipos, no obstante, el cuadro visitante pudo conseguir el tanto de la igualdad tras una desatención defensiva.

 

Con la victoria y el empate de la Sub 14 y Sub 16 respectivamente, la cantera de Metropolitanos FC sigue dejando el predio de la Universidad Santa María como un verdadero búnker, donde ningún equipo que la visitó durante el Apertura de la Serie de Oro pudo conseguir la victoria.