Bruno y De Andrade le dieron el segundo triunfo a la sub 18 violeta

Metropolitanos FC subió al quinto puesto del grupo 1

 

Los dirigidos por Marco Vivas derrotaron al Deportivo La Guaira

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La categoría Sub 18 de Metropolitanos FC consiguió su segunda victoria del Torneo, luego de imponerse el pasado sábado, 8 de noviembre, al Deportivo La Guaira, en la cancha de “La Guacamaya”,  en Las Mercedes.

Los primeros minutos del encuentro, fueron bastante trabados, con mucha disputa en el medio sector y con las dos oncenas bien paradas en el fondo.

Con el transcurrir de los minutos, la escuadra violeta buscaba con balones largos el pivoteo de José Delgado, sin embargo, el dorsal 25 chocó durante todo el partido con los centrales litoralenses. Asimismo, Andrés Vera y Giampiero Palmieri buscaron las internadas por las bandas, pero sin fortuna.

Luego de 20 minutos, los dueños de casa tuvieron su primera ocasión, cuando Andrés De Novi envió un disparo que se fue muy cerca del arco metropolitano. Cinco minutos después, un cabezazo de Venancio Vásquez colocó el 1-0 a favor de La Guaira.

Tras la anotación, el profesor Marco Vivas comenzó a mover su banquillo y dio ingreso, al minuto 27, a Stefano Chacón por Ricardo Do Santos y tres minutos después, a Tomás De Andrade por Adrián Artigas.

Con los recientes ingresos, la sub 18 metropolitana empezó a tomar el control del balón y tener mejor manejo de las jugadas.

Cuando estaba a punto de expirar la primera mitad, Metropolitanos estuvo cerca del empate, cuando Giampiero Palmieri mandó un zapatazo que terminó en las manos del guardameta local.

Con el 1-0 en el marcador, el árbitro hizo sonar su silbato y envió a los 22 protagonistas al descanso.

La segunda parte comenzó como terminó la primera, pero con el paso  de los minutos, la oncena violeta fue inclinando la cancha a su favor y arrinconando a su rival.

La presión alta dio resultado al minuto 74, cuando Boris Bruno, desde el borde del área grande, mandó un derechazo que se metió en el arco de La Guaira y que puso la igualdad en el marcador.

Con la gol de Boris, la sub 18 metropolitana se creció, adelantó líneas y buscó con todo el gol de la victoria, el cual llegó al 86, con un potente cobro de falta de Tomás de Andrade que se desvió en un defensor y terminó metiéndose en la portería local.

De esta forma, “Metro” sumó su segunda victoria del torneo y la segunda consecutiva, lo que le permite subir un puesto y ubicarse en el quinto lugar del grupo 1, a tres del cuarto.