El elenco dirigido por Rafael Santana irá por su quinta victoria del Clausura

 

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

Para consumar un objetivo es necesario trascender con determinación, y los pasos que ha dado Metropolitanos en el torneo presagian buenos augurios, emprendiendo un viaje de 344 kilómetros con dirección a la ciudad de Acarigua para medirse este domingo 24 de septiembre ante Portuguesa FC, duelo correspondiente a la undécima fecha del balompédico vinotino.

 

Los antecedentes entre ambos combinados indican que el cuadro rojinegro ha dominado la serie histórica con dos triunfos y una paridad en cuatro choques, pero del mismo modo que ocurrió en La Carolina (Zamora FC) y en el Olímpico de la UCV (Caracas FC), los pupilos de Rafael Santana quieren sepultar cualquier registro estadístico en aras de vencer y convencer.

 

Sabiendo que cada partido posee el mismo grado de importancia, el combinado que entrena en la Universidad Santa María quiere aprovechar su buen momento, llegando al histórico estadio José Antonio Páez con una importante victoria sobre Atlético Socopó. Por su parte, los dirigidos por Carlos Horacio Moreno quieren alejarse de la sombra del descenso, siendo su último cotejo ante Caracas FC con resultado adverso.

 

Gustavo Britos, semejanza de lo posible cuando la convicción marca el camino, se ha convertido en el rey del gol, llegando a 13 en lo que va de temporada gracias al doblete convertido en la pasada fecha dominical, apuntando a seguir escribiendo la historia con su nombre. “Es un trabajo en equipo, gracias a mis compañeros he podido convertir en momentos importantes, ante Socopó no fue la excepción, se sumó la victoria que es lo realmente importante”, expresó el ariete argentino con una gran sonrisa en su rostro.

 

Para “Melli”, como le dicen de cariño, cada partido es una historia distinta, esperando del careo ante los llaneros alta intensidad dadas las condiciones climáticas y la necesidad de ambas instituciones.

 

“Sabemos que ellos buscarán hacerse sentir desde el pitazo inicial, son locales y quieres alejarse del descenso. Nosotros queremos imponer nuestro juego, sacar los tres puntos y seguir metidos entre los ocho, que es uno de nuestros objetivos”, concluyó el goleador histórico.

 

La grandeza le pertenece a quienes se atreven a conquistarla, bajo esta premisa, entrena y afronta cada compromiso el plantel púrpura en la élite del balompié nacional, buscando dejar huellas importantes a su paso.