Balance positivo para la Sub 14 y Sub 16 violeta

Los dirigidos por Manuel Di Maio lo dieron todo por lograr los resultados

 

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime González

 

Metropolitanos FC en sus categorías Sub 14 y Sub 16, dieron una buena imagen durante el apertura de la Serie de Oro, destacando el primer lugar conseguido por el equipo Sub 16 en el Grupo 4, en la que apenas cedió 5 de 30 puntos disputados.

 

Un equipo joven que gana experiencia

 

La escuadra Sub 14 no la tuvo fácil dentro del grupo que compartía con Caracas FC, Deportivo Gulima, Fratelsa Sports FC y Petare FC, que participó como parte de la serie intergrupal.

 

Sin que se notara que la mayoría son jugadores primer año, pudieron jugarle de tú a tú a todos los rivales, incluso fueron capaz de arrebatarles el invicto al Caracas FC con marcador de 2-1 y al Petare FC 1-0, ambos en condición de local donde el equipo apenas perdió un compromiso.

 

“Siendo jugadores primera edad se pudo hacer buenos juegos y sacar resultados importantes, no tengo dudas que este equipo si se mantiene unido hará buenas cosas”, dijo Manuel Di Maio.

 

Con un balance de 16 puntos, producto de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas, el equipo violeta cierra el primer semestre en el tercer lugar de la tabla de clasificación.

 

Andrés Naddaf, delantero del equipo, culminó como máximo goleador con siete goles, demostrando que es una de las piezas fundamentales para el equipo. “Es un muchacho que está para grandes cosas, tiene buen juego aéreo, técnica y maneja el posicionamiento dentro del campo”, explicó el director técnico.

 

¡Serie de líder!

 

El conjunto Sub 16 vivió un torneo de ensueño. La gallardía, coraje y buen fútbol fueron condicionantes para que este equipo ganara un grupo muy parejo que se disputó hasta el final.

 

25 puntos de 30 disputados fue la sorpredente marca que dejó este semestre de la Serie de Oro. Estos gracias a vencer en ocho oportunidades, empatar y perder apenas un partido respectivamente.

 

El equipo que maneja técnicamente Manuel Di Maio, supo pasar página cuando debían y mantuvieron los pies en la tierra cuando se lograron los resultados, “La actitud e intensidad fue fundamental para el equipo,  aprovecharon la táctica fija y el orden defensivo para sacar los resultados”, declaró.

 

Uno de los puntos fuertes de la escuadra violeta fue mantener a raya a los visitantes, “La cancha de la Santa María es grande y donde podemos aprovechar los espacios, el orden fue fundamental para dejar la cancha invicta y recibir un solo gol”, confesó.

 

El primer semestre de la Serie de Oro deja a Metropolitanos FC como uno de los equipos más importantes del país en esta categoría, sin embargo, el entrenador está consciente que se debe mantener los pies sobre la tierra y que se debe seguir trabajando para terminar de lograr los objetivos planteados a principio de temporada.

 

“Hay que trabajar más ya que todos nos querrán ganar, todos estamos comprometidos, sabemos que no hemos ganado nada y que el objetivo sigue claro, llegar lo más lejos posible”, finalizó Manuel Di Maio.