Metropolitanos FC dominó de principio a fin la jornada uno del cuadrangular final, haciéndose esquivo el gol ante Lala FC

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

 

La tarde de este sábado 08 de octubre, el equipo violeta no logró sumar los tres puntos en casa al igualar sin goles ante el conjunto de Lala FC, correspondiente a la jornada uno del ascenso 2016 en el grupo A del cuadrangular final.

Bajo una tarde soleada, el plantel capitalino saltó al césped sintético de la Universidad Santa María, desplegando una pancarta en homenaje a Ronaldo Pérez con el mensaje “Siempre Presente”. Acto seguido, se llevó acabo un minuto de silencio.

Con los tres pitazos del colegiado Alexis Herrera a las 3:40 p.m. se puso a rodar el esférico. La oncena capitalina se volcó en ataque anunciando peligro a los 40 segundos con un potente derechazo del capitán Anderson Arciniegas terminando el esférico en la humanidad del guardameta guayanés.

A los 5 minutos, el delantero Ever Espinoza sería el encargado de llegar al pórtico auriazul con un soberbio derechazo, logrando desviar al tiro de esquina es zaguero central.

La respuesta de Lala FC no tardó en llegar asomando peligro por intermedio del delantero Julio Barbosa, esférico que terminó sin problemas en las manos del guardameta Víctor Rivero.

Con el reloj marcando la fracción 20, llegaría nuevamente el equipo violeta buscando abrir las acciones con un remate del delantero Ever Espinoza, terminando el esférico en las manos del guardameta auriazul.

Pasaron los minutos y el medio campo de la Universidad Santa María se fue convirtiendo en la zona de disputa, buscando ambas oncenas hacerse con la tenencia del balón. Sin tiempo para ambas oncenas, el colegiado Alexis Herrera envió al descanso en el predio académico.

La etapa complementaria comenzó con mucha intensidad por parte del equipo violeta, llegando al minutos 46 por intermedio del volante sudafricano Moodien Abdurachman con un potente zurdazo, esférico que logró rechazar una vez más José Macedo.

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes no bajaron los brazos y mantuvieron su ofensiva, llegando a los 65 minutos un potente cabezazo de Adrián Martínez que logró sacar sobre la línea de gol el capitán guayanés Jair Rojas.

A los 69 minutos llegó la respuesta de la oncena visitante en los pies de su delantero Alexander Guerra, derechazo que logró detener Víctor Rivero.

Con el correr de los minutos, el equipo violeta se volcó en ataque buscando abrir el marcador, encontrándose con un guardameta guayanés que logró rechazar cada remate enviado.

Ya en tiempo añadido, el zaguero Adrián Martínez volvió avisar peligro con un soberbio cabezazo, siendo despejado el esférico por un defensor lalense sobre la línea de gol. Sin tiempo para más, el colegiado concluyó las acciones en la Universidad Santa María.

 

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Carlos Verdu, Adrián Martínez, Darío Bastardo, Alfredo Padilla, Christian Larotonda*, Anderson Arciniegas (C) (Billy Palencia 64’), Ever Espinoza (Pascual Calderaro 79’), Moodien Abdurachman, Carlos Valencia. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Alejandro Pinto, Favio Sbarra, Jorge Casanova, Miguel Morena, Gianpiero Palmieri*.

Lala FC (): José Macedo, Ramón Herrera, Kevin Coll*, Erlan Díaz, Andrés Ramírez, Óscar Hernández* (Diego Luna 80’- Ennys Castillo 85’), Jair Rojas (C), Kewin Gil, Johan Urrieta, Julio Barbosa (Dixon Alfaro 87’), Alexander Guerra. DT: Del Valle Rojas

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Nelson Reina..

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Luis Carrillo, Carlos Verdu.

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo

Tarjetas amarillas Lala FC: Ramón Herrera, Jair Rojas.

Tarjetas rojas Lala FC: No hubo

Terna arbitral: Alexis Herrera (Principal/Carabobo), Migdalia Rodríguez (Primer asistente/Carabobo), Elvis Gómez (Segundo asistente/Carabobo), Elvis Monasterios (Cuarto árbitro/Carabobo).

Campo: Universidad Santa María

Asistencia: 313 personas