El experimentado zaguero se prepara pensando en el Clausura 2017

Metropolitanos trabaja a máxima intensidad en la cancha de fútbol de la Universidad Santa María de cara al venidero campeonato

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Miguel Santana (@santanadeportes) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

Haber disputado su primer torneo corto en Primera División supuso una alegría para Asdrúbal Castillo, quien en la categoría de plata del Fútbol Nacional había demostrado poseer habilidades con los equipos Sport Club Guaraní y Unión Atlético Falcón. Metropolitanos abrió las puertas al bolivarense y este respondió con entrega, pero ahora, con experiencia y determinación, las expectativas cambiaron de forma para disfrutar de una realidad que le hace sentirse parte importante de la historia violeta. El de Ciudad Bolívar sabe que ubicarse en la décima sexta posición con 15 puntos cosechados en 18 presentaciones no son registros de un equipo que apuesta por cosas grandes, por lo que igualar esa marca en la menor cantidad de partidos posibles se convirtió en la premisa del conjunto dirigido por Rafael Santana.

Comprometido al máximo con la idea de trascender en la asunción de su posición, el joven defensor confesó estar trabajando para dar el máximo en cualquier oportunidad recibida. En el pasado pudo demostrar la valía de su juego, pero ahora quiere que dicho aporte sea proporcional a la consecución de resultados positivos, para de esta manera aportar a una causa que está ávida de alegrías inmediatas.

“Tuvimos un Torneo Apertura con muchos altibajos y como grupo estamos comprometidos a ubicarnos en una posición distinta en la que ahora nos encontramos. La única manera de salir adelante es con trabajo, esfuerzo y dedicación, cosa que tenemos todos los integrantes de este equipo”, expresó el lateral, quien se ganó la confianza del cuerpo de entrenadores en varios duelos.

Castillo, insigne trabajador del balompié criollo, asume el mismo compromiso que sus compañeros: contribuir para que Metropolitanos se aleje del descenso lo más rápido posible, estando consciente del esfuerzo realizado por la Junta Directiva del cuadro violeta, que apostó por la continuidad del grueso del plantel, además de las contrataciones de hombres que con experiencia servirán al elenco capitalino.

“Somos capaces de sacar esto adelante entregando lo mejor de nosotros. Cada duelo tendrá la misma importancia, porque Metropolitanos es un equipo que tiene que apostar siempre a la excelencia como institución”, aseguró.

Siempre enalteciendo valores colectivos por encima de cualquier distinción individual, para el guayanés no importa cuántos minutos pueda jugar, siempre y cuando los intereses grupales prevalezcan, pues quienes forman parte del conjunto caraqueño saben que cada duelo tendrá una importancia trascendental.