La cantera anhela cosechar los tres puntos

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de:

El Torneo Clausura de la Serie de Oro llega a su ecuador con las categorías Sub. 14 y Sub. 16 violetas ocupando las posiciones de vanguardia de sus respectivos grupos, enfrentándose al Deportivo La Guaira la tarde de este miércoles 20 de septiembre en el marco de la primera jornada, reprogramada, a disputarse en el C.D. Fray Luis de Las Mercedes.

Supremacía púrpura

A la 1:00 p.m., los dirigidos por Luigi Celli saldrán al terreno de juego a dejar atrás lo que fue la igualdad a uno ante el Caracas F.C., partido que cortó la racha de victorias consecutivas que sumaba el conjunto usemista. Aunque no fue un descalabro, este grupo de noveles futbolistas están hechos para superarse y dejar huella en la entidad capitalina.

En el último cotejo ante los naranjas, la Sub. 14 metropolitana sacó la casta, superándolos con marcador de 2-1. El 10 de junio del año en curso en la Universidad Santa María, Vito Calandriello y Luis Herrera diluyeron el golpe inicial de los litoralenses, dejándolos con las manos vacías.

En el inmueble “La Guacamaya”, los caraqueños obtuvieron un triunfo categórico ante los guaireños. Calandriello nuevamente como protagonista, junto a Alexander Cedeño y Amir Ramírez con un doblete, sellaron el lauro por 4-2.

La victoria concedería al plantel timoneado por Celli un paso más para arribar a la siguiente fase del certamen organizado por la Federación Venezolana de Fútbol. 

Borrón y cuenta nueva  

A partir de las 3:00 p.m., la Sub. 16 morada anhela adicionar tres puntos para su casillero, que le permitiría continuar en los primeros puestos del Grupo “5”, acercándose al primer objetivo: la clasificación a la próxima ronda.

 

El estratega Manuel Di Maio, cuenta en su haber con deportistas que están cargados de talento, refrendándolo cada fin de semana en los campos de la ciudad capital, que después del empate ante “Los Rojos del Ávila”, están preparados para retornar a la senda ganadora, contra un rival que les han propuesto careos intensos.

Los púrpuras no obtuvieron ningún lauro en el Apertura enfrentando a los costeros. El primer encuentro, a pesar de la superioridad en juego y el tanto de la paridad del defensor Steven Pabón, resbalaron 2-1 en el complejo de Las Mercedes. La vuelta en el recinto universitario de La Florencia quedó con tanteador de 1-1. Gabriel Edery rompió la equidad, sin embargo, los varguenses pudieron anotar en las postrimerías del choque.

La plantilla subcampeona nacional de la categoría, está enfocada en suprimir lo ocurrido en el semestre anterior ante los cítricos, reescribiendo la historia con tinta violeta.