Metropolitanos hizo respetar la casa ante Mineros De Guayana en la sexta jornada del Torneo Clausura

 

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

Las páginas de gloria del fútbol profesional venezolano se siguen escribiendo con tinta violeta, haciendo respetar el feudo Metropolitanos la tarde de este domingo 20 de agosto ante Mineros de Guayana con marcador final de 2-1, punzadas de Gustavo Britos para llegar así a 11 goles.

 

Convencidos de que están para grandes cosas, ingresaron al gramado del Brígido Iriarte los guerreros escogidos por Rafael Santana Fontes dispuestos a defender el oro y seguir así escalando posiciones en la tabla, desarrollándose la primera décima del cronómetro con la disputa del esférico en el medio campo.

 

En la fracción 15, el goleador, Gustavo Britos, comenzó a demostrar lo que a la postre, sería su día, aprovechando un balón dividido frontal al área enviando un potente derechazo, yéndose el esférico por encima del arco guayanés.

 

Acto seguido llegaría el producto del esfuerzo y la constancia para los capitalinos, siendo un tiro de esquina la jugada que permitió abrir el marcador, valiendo el delantero argentino un rebote para mandarla al fondo del arco con un certero cabezazo, gol que le permitió igualar el récord de una temporada con de Armando Carillo con diez celebraciones.

 

Los dirigidos por Juan Tolisano se volcaron en ataque como respuesta, encontrándose con un muro defensivo construido por José “Mancha” Acosta y Juan Medina. A los 34 minutos, la escuadra de Guayana movería las redes capitalinas con un cabezazo de Argenis Gómez, acción que quedaría invalidada por el juez principal tras encontrarse el jugador en posición adelantada.

 

Los guerreros de casa, dispuestos a demostrar que el resultado obtenido ante Caracas FC no fue casualidad, se encimaron en ataque con remates de larga distancia y jugadas elaboradas, pero sin fortuna en la finalización de las mismas.

 

Cuando todo parecía que se irían al descanso con el 1-0 en el tablero, llegaría el hombre récord, Gustavo Britos, colocando su nombre en la historia de la institución. El punta albiceleste aprovechó el descuido de los zagueros al 45’ y con un toque sutil de pierna derecha, venció al guardameta Luis Romero, anotando así su undécima diana y convirtiéndose en el máximo artillero en una temporada.

 

El esférico volvió a rodar para la segunda mitad con los tres pitazos del árbitro merideño, Eduardo Marmol, tomando la iniciativa el conjunto bolivarense y topándose con los reflejos de Víctor Rivero bajo los tres palos.

 

Las agujas del reloj seguían su curso bajo la tarde caraqueña, siendo los zapatazos de Gustavo Britos, Edgar Carrillo y Facundo Moreira, el camino para llegar al tercer gol.

 

Del otro lado del campo, Mineros apostó por el juego aéreo como única vía ofensiva, llegando a los 75 minutos el descuento por intermedio de Johan Arrieche. Acto seguido (78’), el capitán violeta, Anderson Arciniegas tuvo la oportunidad de dibujar el 3-1 desde los doce pasos, vistiéndose de héroe Romero sobre la línea de cal.

 

Los últimos compases del encuentro se tornaron de ida y vuelta, demostrando los pupilos de Rafael Santana Fontes que están apuntando a lo más alto en la Primera División, finalizando así la sexta jornada del certamen con una importante victoria de cara a las aspiraciones violetas.