Andrés Rouga blindará la defensa violeta

El experimentado jugador es la nueva incorporación de Metropolitanos FC de cara al venidero torneo

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Siguen las incorporaciones en el platel violeta. Con los objetivos claros, la directiva de Metropolitanos FC sigue su apuesta por reforzar línea por línea para la venidera campaña (Torneo Adecuación 2015, Copa Venezuela y Apertura-Clausura 2016), haciendo oficial la llegada de Enrique Andrés Ronga Rosi con un contrato por año y medio.

 

“Rouga” viene de vestir la casaca de Mineros de Guayana durante dos temporadas en la que disputó 3503 minutos. A sus 33 años cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional tanto en clubes como en la selección, experiencia que se suma al plantel capitalino.

 

El zaguero regresa a la ciudad que lo vio nacer con una maleta llena de ilusiones y nuevos retos que espera llevar a cabo junto a la institución violeta. “La oportunidad la tomo con muchas ganas, sobre todo poder llegar a una institución que hizo un esfuerzo importante en traerme. Sé de muchos de los jugadores que están dentro de la plantilla y sé que podemos hacer un buen papel”.

 

Con hambre de triunfo

 

El experimentado jugador espera aportar su granito de arena desde el primer día

en pro de los objetivos trazados. “La idea es por supuesto pelear los lugares de arriba y además buscar un cupo internacional. Todos tenemos la ilusión de cuando empezamos de cero de pelear el campeonato. Un certamen distinto que por ahí vamos a conseguirnos con escenarios diferentes pero creo que tenemos una plantilla con la cual vamos a pelear”.

 

“La idea es ponerse muy bien en esta pretemporada, hacer las cosas bien porque tengo algún tiempo sin jugar y comenzar desde el primer día a ayudar al equipo en poder conseguir estos objetivos, estoy muy contento y muy agradecido con la institución”, añadió.

 

Asimismo, manifestó sentirse totalmente recuperado de su lesión y con muchas ganas de iniciar la temporada. “Me siento bien gracias a Dios, estoy recuperado, pude disputar la parte final del campeonato con mi antiguo club. Mi objetivo personal es tener continuidad, poder recuperar ese nivel que tuve hace un tiempo, poder consolidarme dentro del equipo, hacer bien las cosas. A su vez lograr también el objetivo grupal que es para mi lo más importante, que el equipo sea mucho más conocido, pueda llegar a ser importante dentro del país y creo que se están haciendo las cosas para que podamos conseguirlo”.

 

Metropolitanos FC se ha caracterizado por ser un equipo que mezcla la experiencia con la juventud, siendo destacado por el zaguero a su llegada. “Creo que en el fútbol hoy en día hay que tener un equilibrio, jugadores de experiencia con jugadores jóvenes. Los jóvenes te dan frescura, esa alegría de que el equipo se vea rápido, dinámico. Los de experiencia saben manejar momentos durante los partidos que son también muy necesarios, este equipo tiene ambas cosas.

 

“Tuve la oportunidad de jugar antes con Toyo, con McIntosh, son jugadores referentes a todos lados donde van así que eso va ser parte importante para que podamos conseguir los objetivos, que tengamos un grupo equilibrado que pueda entender los diferentes momentos que vamos a vivir dentro del campeonato y podamos sacar adelante el equipo”, concluyó el jugador.

 

Metropolitanos FC arrancará la pretemporada el próximo lunes 08 de junio en el predio de la Universidad Santa María de Caracas con los objetivos claros, recargados y dispuestos a darlo todo en el Torneo de Adecuación.

 

 

Ficha Personal

 

Nombre: Enrique Andrés Ronga Rossi

 

Fecha y lugar de Nacimiento: 02/03/1982 Caracas

 

Posición: Defensa

 

Estatura: 1.81 mts.

 

Peso: 81 kg

 

Trayectoria en clubes: Caracas FC, Junior de Barranquilla (Colombia), Alki Larnaca FC y AEL Limassol FC. (Chipre), Deportivo Táchira, Mineros de Guayana.