El capitán de la Sub 16 espera una serie pareja ante UCV Aragua

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Jaime Leonel González | Fotografías: Jaime Leonel González

 

 

El conjunto Sub 16 de Metropolitanos FC, logró el anhelado pase a los cuartos de final de la Serie de Oro luego de empatar 2-2 en el marcador global y vencer en la tanda de penales 4-2 al Carabobo FC en el Misael Delgado de Valencia.

 

Andrés Ferro, líder de una de las mejores zagas defensivas del país y capitán del equipo, fue el encargado de mantener el espíritu competitivo del resto de jugadores y llevó con gallardía la batuta de una clasificación histórica y agónica para la institución.

 

“Tuvimos un primer tiempo para el olvido y ellos lo aprovecharon, sin embargo, somos un equipo que levanta en las segundas partes gracias a la palabra de nuestro entrenador Manuel Di Maio y finalmente logramos el pase a cuartos”, expresó.

 

El central violeta no ocultó su descontento con que les marcaran dos goles, no obstante, dejó en claro que son desatenciones que no pueden repetirse si se quiere seguir dejando el techo más alto.

 

“Afrontamos de frente nuestros errores, solo queda aprender de ellos y creer en todos y cada uno de los jugadores que estamos en la cancha y que dejamos la piel siempre en cada pelota y cada jugada. El sacrificio y compromiso que tenemos con la institución es incuestionable”, destacó.

 

 

 

Entre los mejores ocho del país

 

Con la victoria conseguida ante el cuadro granate, Metropolitanos FC en su categoría Sub 16 se convirtió en uno de los mejores ocho equipos del país y Andrés Ferro asegura que desde el principio de la Serie de Oro se trabajó para dejar lo más alto posible el nombre de la institución, sin fijarse un punto de llegada.

 

“Contento por pertenecer a un equipo que es de los mejores en el país, seguiremos trabajando para afrontar estas nuevas dos finales y ya la celebración por el pase a cuartos pasó, ahora nuestra meta es ganar ante UCV Aragua dejando todo en la cancha como siempre.”, concluyó.

Metropolitanos FC enfrentará el próximo sábado 5 de noviembre a UCV Aragua en Maracay, partido correspondiente al juego de ida de los cuartos de final de la Serie de Oro.