Amargura sobre el último minuto

Metropolitanos FC resbaló en su visita al Deportivo Anzoátegui en el encuentro correspondiente a la fecha 14

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- La jornada 14 volvió a dejar un sabor amargo para el plantel capitalino, resbalando en el último minuto (93´) 3-2 ante el Deportivo Anzoátegui. Gabriel Boggio y Sebastián Contreras fueron los encargados de anotar.

 

Primer tiempo de garra e ímpetu

 

Los dirigidos por Hugo Savarese buscaron hacerse con la posesión de la esférica desde el pitazo inicial, buscando así abrir a la defensa local. Por su parte, Deportivo Anzoátegui apostó a la contra como principal argumento ofensivo.

 

A los 10 minutos llegó la primera ocasión de peligro para el cuadro Violeta a balón parado, siendo el argentino, Sebastián Contreras, el encargado de ejecutar pero sin fortuna.

 

Un minuto más tarde (11´), los dirigidos por Ruberth Morán lograron adelantarse en el marcador con el tanto de Edwin Aguilar.

 

Pese a estar abajo en el marcador, la oncena no se amilanó y se volcó a buscar el empate, inquietando el arco rival con jugadas elaboradas y remates a larga distancia.

 

A los 21 minutos, como baldado de agua fría, el DT Hugo Savarese se vio obligado a realizar el primer cambio tras la resentirse de la pierna derecha el delantero José “Buda” Torrealba, ingresando en su lugar Guillermo Banquez.

 

Metropolitanos FC no bajó los brazos y subió sus líneas, llegando así la igualdad a los 27 minutos. Armando Carrillo aprovechó el espacio dejado por los zagueros y habilitó a Gabriel Boggio, enviando un fuerte remate de pierna zurda frontal al área dejando sin chance al guardameta González.

 

La oncena Violeta no se conformó y fue por más, conquistando el 1-2 a los 29 minutos en los pies del volante argentino, Sebastián Contreras, enviando la esférica al palo más lejano del guardameta rival.  

 

Pasaron los minutos y el encuentro se tornó de ida y vuelta, sin fortuna para el equipo Violeta en la culminación de las jugadas. Finalizando así el primer tiempo.

 

Amargura al final del juego

 

Los segundos 45 minutos comenzaron con mucha intensidad por parte del cuadro local buscando la igualdad ante una defensa capitalina que respondía bien en el campo. Sin embargo, a los 67 minutos el cuadro local logró igualar las acciones por medio del juvenil Manuel Santos.

 

Esto no desanimó a los dirigidos por Hugo Savarese, quienes se volcaron una vez más sobre el cuadro oriental buscando tomar la ventaja en el marcador, intentos que no se lograron concretar.  

 

A los 80 minutos llegó la oportunidad más clara a balón parado luego de  recibir el delantero colombiano, Armando Carrillo, una fuerte entrada en el borde del área, siendo Francisco Aristeguieta el encargado de ejecutarla enviando la esférica por encima del arco rival.

 

Ya en tiempo añadido, cuando todo parecía que Metropolitanos FC se llevaría un punto a la capital, llegó el tanto de la amargura a los 93 minutos por parte de Edwin Aguilar.

 

Metropolitanos FC respondió a los 94 minutos con un fuerte remate de David McIntosh, esférica que se fue desviada. Finalizando así el encuentro en el estadio José Antonio Anzoátegui.

 

 

 

Ficha Técnica

 

Deportivo Anzoátegui (3): Edixson González, Jonny Mirabal, William Díaz, Juan Fuenmayor, Richard Badillo, Ricardo Martins, Rolando Escobar, Evelio Hernández, José David Moreno, David Zalzman* (Manuel Fuentes* 56´), Edwin Aguilar. DT: Ruberth Morán.

 

Suplentes Deportivo Anzoátegui: Richard Ruíz, Edgar Mendoza, Diego Araguainamo, Enmanuel Calzadilla, Manuel Fuentes*, Oscar Briceño, Luis Castillo.

 

Metropolitanos FC (2): Javier Toyo, Juan Pablo Villarroel, David McIntosh (c), Carlos Verdu, Danyelo Esquivel*, Gabriel Boggio, Sebastián Contreras, Anderson Arciegas, José Torrealba (Guillermo Banques 27´; Francisco Aristeguieta 78´), Diego Valdés (Jhon Palacio 85´) y Armando Carrillo. DT: Hugo Savarese.

 

Suplentes Metropolitanos FC: Alexis Angulo, Jorge Casanova, Guillermo Banquez, Francisco Aristeguieta, Jhon Palacio, Engelberth Briceño, Pascual Calderaro*.

 

Gol Deportivo Anzoátegui: Edwin Aguilar (11´ y 93´), Manuel Fuentes (68´).

 

Gol Metropolitanos FC: Gabriel Boggio (27´), Sebastián Contreras (29´).

 

Tarjeta Amarilla Deportivo Anzoátegui: Evelio Hernández, Ricardo Martins, Juan Fuenmayor, Jonny Mirabal,

 

Tarjeta Amarilla Metropolitanos FC: Guillermo Banquez,