Amargo empate en casa

Metropolitanos FC igualó a dos goles con Mineros

 

La categoría sub 20 de Metropolitanos FC recibió ayer a Mineros de Guayana en la cancha de la Universidad Santa María. En el encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Serie Nacional.

Desde que comenzó el encuentro, los dirigidos por Marco Vivas se apoderaron del balón y buscaron abrir cuanto antes el marcador.

La primera ocasión llegaría temprano en el encuentro, cuando el dorsal 10 violeta, Rodolfo Méndez, tiró una diagonal de derecha a izquierda y sacó un potente zurdazo que exigió al guardameta “negriazul”, quien mandó el disparo al tiro de esquina.

El asedio de los dueños de casa era total. Un desborde por izquierda de Miguel Morena generó otra ocasión clara en los pies del atacante, Dennys Rico, quien no tuvo fortuna en su remate y terminó sacando un tiro desviado.

Los intentos de la sub 20 violeta dieron sus frutos al minuto 22, cuando Rodolfo Méndez ingresó al área y le puso en bandeja de plata un balón a Rico a la altura del punto penal, esta vez, el dorsal nueve no lo desaprovechó y con un derechazo puso el 1-0.

Con este resultado, el árbitro principal hizo sonar su silbato y mandó a los 22 protagonistas al descanso.

A pesar de la ventaja, la sub 20 violeta arrancó con todo la segunda mitad y las cosas parecían encaminadas hacia la segunda victoria consecutiva, sin embargo, una polémica sentencia del juez, quien decretó penal a favor de la visita al minuto 57 y posteriormente el jugador Kevin Coll convertiría en el empate. le daría un vuelco a la historia del partido.

Luego, otra discutible decisión del principal afectó a Metropolitanos FC, cuando este expulsó al portero Pedro Trezza y a un jugador guayanés que realizaba ejercicios precompetitivos, luego de que este último tomara la pelota y no permitiría hacer el saque de meta al guardameta, lo que llevo a que ambos jugadores forcejearan por la esférica.

Posteriormente, el lado violeta volvería a sufrir la expulsión de un jugador, cuando el mediocampista Gian Franco Catapano recibió su segunda amarilla, dejando a Metropolitanos FC con nueve jugadores.

A pesar de todo esto, Marco Vivas y sus muchachos no bajaron los brazos, y con la responsabilidad que amerita hacer respetar la casa, adelantaron líneas y fueron en busca del empate.

Este llegaría al minuto 85 por intermedio de Josue Esqueche, quien aprovechó un balón rebotado dentro del área para mandarla a guardar y colocar el empate en el marcador.

Cercano a los últimos minutos, los anfitriones estuvieron cerca de concretar la hazaña, cuando el capitán Oswaldo Coronado envió un cabezazo que fue rechazado en la línea de gol por un defensor “negriazul”.

Con el 2 a 2, el árbitro dio los tres pitazos y decretó el final del encuentro.

Con este punto, Metropolitanos FC llega a 22 puntos y queda a tres de la zona de clasificación.