Amarga visita al CTE Cachamay

El cuadro violeta sufrió su primera derrota en el Adecuación

 

 

Alexis Anteliz anotó su primer gol con el uniforme de Metropolitanos FC

 

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- Metropolitanos FC tuvo una amarga visita al CTE Cachamay de Puerto Ordaz, donde salió derrotado 4-1 por Mineros de Guayana, en encuentro correspondiente a la jornada 2 del Torneo Adecuación 2015.

 

El cuadro violeta comenzó el encuentro proponiendo y buscando el arco rival, muestra de esto fue que con tan solo 50 segundos, el central Nelson Semperena sacó un remate de media distancia que fue controlado por el guardameta minerista.

 

Sin embargo, con el pasar del tiempo, el conjunto local se fue apoderando de la esférica y, al minuto 10, le rindió frutos, cuando una jugada enredada en el área de Javier Toyo terminó siendo finalizada por el jugador Rubén Rojas y adelantando a Mineros en el marcador.

 

A partir de este momento, los dirigidos por Hugo Savarese intentaron buscar el empate, con constante centros por derecha del jugador César Aponte y balones entre líneas de Guillermo Banquéz, sin embargo, los esfuerzos no contaron con fortuna.

 

Cuando parecía que Metropolitanos FC se afianzaba en la cancha y comenzaba a llegar con peligro al área negriazul, un córner cobrado por “Cariaco” González al minuto 35 fue rematado por John Chancellor y terminó incrustándose en el arco violeta. 

 

A pesar de los dos goles en contra, Metropolitanos FC no se desesperó e intentó recuperar el balón. De esta forma, fueron avanzando el tiempo hasta que se cumplieron los primeros 45 minutos y, con el 2-0 en el marcador, el principal envió a los 22 protagonistas al descanso

 

Para la segunda mitad, el técnico Hugo Savarese realizó dos cambios para buscar el empate, ingresó el atacante Michele Di Piedi por César Aponte y Anderson Arciniegas por David Centeno.

 

A pesar de las variantes, la segunda parte empezó de la forma menos esperada para Metropolitanos, con tan solo segundos de haber arrancado el complemento,  el jugador Rafa Acosta aprovechó un mal rechace de la defensa violeta y envió un disparo de larga distancia que terminó en el tercer gol del dueño de casa.

 

Un minuto después,  Javier Toyo reaccionó de gran manera para ganarle un mano a mano a  Rubén Rojas. Luego, Johan Arrieche hizo lo propio enviando un potente remate que volviendo a responder al guardameta capitalino

 

Al minuto 63, llegó la respuesta de Metropolitanos FC, cuando Michele Di Piedi desbordó por el costado izquierdo, aguantó y metió un pase atrás que aprovechó el juvenil, Alexis Anteliz, para sacar un colocado remate y poner el descuento.

 

Dos minutos después, Metropolitanos FC recibió un balde de agua fría, cuando Luis Guerra metió un pase entre líneas quedando mano a mano con Javier Toyo y poniendo la cuarta anotación para el cuadro guayanés

 

Al 71’, Metropolitanos FC se volvió a acercar al gol, en esta oportunidad con un remate de Andrés Quintero, que terminó en las manos del guardameta minerista.

 

El juego comenzó a ser de ida y vuelta, con ocasiones en ambas áreas. Metropolitanos FC no bajaba los brazos e intentaba poner el descuento, por su parte Mineros buscaba aprovechar los espacios y hacer daño a la contra.

 

De esta forma, fueron avanzando los minutos hasta cumplir el tiempo reglamentario y dejando resultado final de 4-1 a favor de la oncena guayanesa.

 

Ficha técnica:

 

Mineros de Guayana (4): Tito rojas, Héctor Noguera, Anthony Matos, Jhon Chancellor, Luis R. Seijas, Luis Guerra, Ángel Lezama (Abraham Moreno 82’), Rafael Acosta, Luis González (Arnold López 73’), Johan Arrieche y Rubén Rojas (James Cabezas 63’).

 

Suplentes Mineros: Luis Romero, Luis Parra, Luis Vallenilla, Arnold López, Abraham Moreno (J), Jesús Quintero y James Cabezas

 

Metropolitanos FC (1): Javier Toyo, Juan P. Villarroel, Nelson Semperena, David McIntosh (c), César Aponte (Michele Di Piedi 45’), Rubén Arocha, Federico Silvestre, Guillermo Banquéz (Andrés Quintero 65’), David Centeno (Ánderson Arciniegas 45’), Alexis Anteliz (J) y Juan García.

 

Suplentes Metropolitanos FC: Diego Restrepo, Ángel Ochoa (J), Andrés Quintero, Jorge Casanova, Ánderson Arciniegas, Michele Di Piedi, Gabriel Boggio.

 

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: Ánderson Arciniegas (48’) y David McIntosh (55’)

 

 

Goles: Rubén Rojas (10’), Jhon Chancellor (36’), Rafael Acosta (46’) y Luis Guerra (65’) || Alexis Anteliz (64’)

 

 

Estadio:CTE Cachamay de Puerto Ordaz

 

Árbitros: Franklin Vera  (Principal de Monagas). Asistentes: Jesús Veracierta y Antoni García (Monagas).