Alma, vida y corazón en Pueblo Nuevo

El equipo violeta lo dejó todo en San Cristóbal

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de Andrés Rodríguez

 

El equipo violeta, dejándolo todo en tierras andinas logró conquistar una gran victoria (2-3) ante Deportivo Táchira. David Centeno, Juan García y Guillermo Fernández fueron los encargados de anotar.

 

La fecha 19 del Torneo Adecuación dio inicio a las 3:06 p.m. sobre el césped del Estadio Polideportivo Pueblo Nuevo, tomando el control de la esférica durante los primeros minutos el cuadro dirigido por Daniel Farías. Por su parte, Metropolitanos FC apostaba por la paciencia, esperando descifrar el planteamiento rival.

 

A los 10 minutos de juego, la oncena violeta lograría adelantarse en el marcador gracias a su juego aéreo tras un potente cabezazo del goleador del semestre, David Centeno, dejando sin chances al guardameta local Allan Liebeskind.

 

Los dirigidos por Hugo Savarese no bajarían los brazos y fueron por más, llegando a los 16 minutos de juego un potente remate de volea por parte de Cristian “Chispa” Novoa, esférica que se fue por un costado.

 

El cuadro local de a poco fue sumando gente en el área violeta, llegando a los 22 minutos el tanto de la igualdad en los pies de Juan Carlos Azócar. Esto no amilanó al cuadro violeta, quien no se desesperó y buscó el arco rival con jugadas elaboradas pero sin fortuna. Por su parte, el cuadro aurinegro buscó con remates de larga distancia romper la igualdad, atendiendo el llamado el guardameta Diego Restrepo, finalizando así la primera mitad.

 

El segundo tiempo iniciaría con mucha intensidad por parte del Deportivo Táchira, llegando a los 48 minutos el 2-1 en los pies de José Miguel Reyes. Los jugadores capitalinos se volcaron en ataque, minutos más tarde un potente remate de Jorge Casanova que terminó en las manos de Liebeskind.

 

A los 57 minutos, José Miguel Reyes enviaba un fuerte remate de tiro libre, contando una vez más el equipo violeta con una gran intervención de Diego Restrepo, haciendo del encuentro ida y vuelta.

 

A los 71 minutos de juego, el recién ingresado Juan García, aprovechó el descuido en la saga aurinegra para mandar el balón al fondo del arco igualando las acciones a dos goles.

 

Cada elemento violeta sabía que debía ganar y esperar una serie de resultados para asegurar la permanencia, volcándose de lleno en ataque buscando romper la igualdad. Tan solo dos minutos pasaron (74’) para que llegara el tanto de la alegría, siendo Guillermo Fernández el encargado con un potente remate cruzado firmando el 2-3.

 

Deportivo Táchira buscó igualar las acciones para mantener el invicto en su feudo, respondiendo de gran forma los jugadores de Metropolitanos FC, terminando el encuentro en el Polideportivo Pueblo Nuevo con una nueva victoria para el equipo violeta.

 

 

Ficha Técnica

 

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Pablo Camacho, Francisco Flores, Yuber Mosquera (C), Eduin Quero (Carlos Lujano, 64’), Jhonny Monsalve, Marcos Sánchez, Marcelo Moreno, José Miguel Reyes, Juan Carlos Azócar, Ronaldo Chacón (Romeri Villamizar, 75’). DT: Daniel Farías.

 

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Daniel Sánchez, Roberto Chacón, Henry Sanabria, Javier Jaimes.

 

Metropolitanos F.C. (3): Diego Restrepo, David McIntosh (C), Luis Martínez, Andrés Rouga, Rubén Arocha, Anderson Arciniegas, Jorge Casanova (Guillermo Banquez, 62’), David Centeno (Gabriel Boggio, 85’), Cristian Novoa, Guillermo Fernández, Michelle Di Piedi (Juan García, 52’). DT: Hugo Savarese.

 

Suplentes sin jugar: Javier Toyo, Alexis Anteliz, Abraham Cabezas, Darío Bastardo.

 

Goles Deportivo Táchira: Juan Carlos Azócar 22’, José Miguel Reyes 48’

 

Goles Metropolitanos FC: David Centeno 10’, Juan García 72’, Guillermo Fernández 74’

 

 

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Guillermo Fernández