El jugador Sub 16 es vital en el mediocampo violeta

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

La escuadra Sub 16 de Metropolitanos FC sigue estando en lo más alto de la tabla del Grupo 5 de la Serie de Oro, gracias a la última victoria del equipo 3-0 ante Petare FC en la Universidad Santa María.

El primer gol del encuentro fue obra de Alessandro Di Capua, volante ocho del equipo que se encarga de manejar los hilos de los encuentros y mantiene el equilibrio entre la línea defensiva y el ataque violeta.

Su pegada a larga distancia es vital para destrabar cualquier partido en la que no se puede llegar con claridad, tal como pasó en el último compromiso cuando un tiro libre suyo fue con potencia a la escuadra del portero logrando el primer gol del juego.

“Vivimos un partido muy complejo, sin embargo, todo salió tal como lo entrenamos a lo largo de la semana. Pudimos desenredar un partido que se nos iba complicando y al final logramos otra victoria en casa que es lo importante”, confesó Di Capua.

Los dirigidos por Manuel Di Maio cumplieron otra jornada sin gol en contra, lo que permite al equipo demostrar que defensivamente mantiene un gran nivel, sin contar el poderío en ataque en donde se han anotado 10 goles en cuatro juegos.

Nuestra consigna siempre ha sido dejar el arco en cero, la idea es mantenernos fuertes en defensa ya que después los goles a favor llegan solos gracias al trabajo que realizamos”, destacó.

La próxima jornada de Metropolitanos FC será ante Pacairigua en condición de visitante, todo un reto para Di Capua ya que como encargado de la conducción del balón, verá una dificultad mayor en una cancha no favorable.

“El toque a ras de suelo no será una vía para manejar el partido por las condiciones de la cancha, contamos con otras fórmulas de juego para ir y sacar los tres puntos que nos mantengan en la pelea por el primer lugar de grupo” concluyó.