Alessandro Ciccinelli ve la luz al final del túnel

Sufrió rotura de ligamento cruzado

 

 

El mediocampista se encuentra recuperado físicamente de su lesión de rodilla

 

Alfonso Ioannoni | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El volante de primera línea de la categoría sub 18 de Metropolitanos FC, Alessandro Ciccinelli, se encuentra físicamente recuperado de la lesión que tuvo en abril del año pasado, en la que sufrió rotura en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

 

Desde el pasado 6 de enero, Ciccinelli trabaja junto al grupo, buscando recuperar el ritmo futbolístico que perdió por la lesión, sin embargo, para llegar a este punto, el mediocampista tuvo que pasar ocho meses de recuperación y rehabilitación para fortalecer nuevamente su rodilla.

 

“Tuve mucha paciencia y mucha constancia durante la recuperación. Realicé cada una de mis terapias con mucha perseverancia”.

 

“Ahora me toca recuperar el ritmo futbolístico, que es lo que más se pierde con una lesión de este tipo. Eso es lo más difícil para un futbolista que estuvo tanto tiempo parado, pero con trabajos reducidos y minutos de juego se recupera”.

 

El jugador violeta recibió su primera convocatoria del actual semestre hace dos fines de semanas, cuando Metropolitanos FC recibió a la oncena de Atlético Venezuela. Sin embargo no tuvo fortuna ya que la jornada fue suspendida por la ausencia de la terna arbitral.

 

Esto no desmotivó al jugador y su espera llegó a su final el jueves pasado cuando disputó 80 minutos en el encuentro amistoso entre Metropolitanos FC y Caracas FC.

 

Con respecto a su participación en este juego, el mediocampista señaló haberse sentido “muy bien”, ya que fueron los “primos minutos que disputaba desde la lesión”.

 

Asimismo, el dorsal 19 no desaprovechó la oportunidad para ponerse a las órdenes del entrenador Marco Vivas y ayudar al equipo: “Ahora solo estoy mentalizado en regresar al equipo y ayudarlo a salir adelante”.