El jugador violeta dio sus impresiones sobre la actuación en la Serie de Oro

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

La categoría Sub 16 de Metropolitanos FC, sigue en lo más alto de la tabla del Grupo 5 en la Serie de Oro luego de vencer en sus primeros tres partidos. La constancia, dedicación y trabajo de todos los jugadores dirigidos por Manuel Di Maio, son factores claves para mantener las aspiraciones del cuadro violeta.

Pese a tener su primera temporada con el equipo, Alejandro Barahona se integró completamente al grupo y partido tras partido ha demostrado que puede ser un jugador importante en el esquema de juego escogido por el cuerpo técnico.

“Mi adaptación con el equipo ha sido buena, mis compañeros y el entrenador Manuel Di Maio me han hecho sentir parte del equipo cada día y pese a los errores que uno como humano comete, están ahí para apoyarme. No es fácil estar en un equipo como este, pero gracias a la pedagogía de Di Maio se que con constancia, perseverancia y garra se logran grandes cosas”, confesó.

Tres juegos y tres triunfos

Con puntaje perfecto, Metropolitanos FC comparte el liderato del Grupo 5, por ello Barahona resalta la importancia de jugar en equipo y sentirse protegidos unos con otros. “Seguimos luchando, haciendo lo posible por mantener los primeros puestos. Trabajamos fuerte en los entrenamientos para dar lo máximo en los compromisos, nuestra idea es lograr los objetivos que nos planteamos”, resaltó.

Alejandro Barahona considera que sus actuaciones a lo largo de la Serie de Oro han sido de forma positivas, sin embargo, no se amilana a la hora de reconocer la confianza y ayuda que sus compañeros y el cuerpo técnico le brindaron. “Con esfuerzo me gané una posición en el equipo titular, sin dudas el apoyo del entrenador y mis compañeros ha sido fundamental para lograr lo que hemos hecho hasta ahora”, destacó.

Aspiraciones personales y colectivas

Llegar a debutar en el fútbol profesional venezolano es la meta de todos los jóvenes futbolistas, Barahona no oculta ese deseo personal que tiene y está consciente que para lograrlo debe tener compromiso, respeto, actitud y trabajo en una institución que puede brindarle esa oportunidad como lo es Metropolitanos FC.

No obstante, su aspiración va más allá y desea cumplir esa meta de la mano de sus compañeros. Cumplir todo el proceso de las categorías menores con el cuadro violeta sería cerrar un ciclo perfecto.

“Desde que empecé a jugar fútbol mi meta es llegar a ser profesional, mi ingreso a este gran equipo ha servido para reforzar esa ilusión y deseo que con todos mis compañeros lleguemos a la primera categoría de una gran institución como lo es Metropolitanos FC”, concluyó.

Metropolitanos FC sigue con la firme convicción de pasar a la siguiente ronda y mejorar lo realizado la campaña pasada donde se llegó hasta la final, Alejandro Barahona ha demostrado ser una pieza clave para lograr los objetivos disputando los tres compromisos y marcando un gol para la causa violeta.