El gerente deportivo de Metropolitanos trabaja a máxima intensidad para colaborar en la construcción de una plantilla competitiva y protagonista

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

El domingo 16 de julio Metropolitanos recibirá al Atlético Venezuela en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso para iniciar su transitar en el Torneo Clausura 2017. Con 15 puntos cosechados en sus primeras 17 presentaciones de la temporada, los dirigidos por Rafael Santana se encuentran en la antepenúltima posición de la tabla a solo un punto de JBL Zulia, escuadra que ocupa la última plaza del descenso, teniendo así el compromiso de trascender para evadir cualquier susto y exhibirse como un equipo protagonista del segundo semestre. Por eso, la Junta Directiva del cuadro violeta realizó un esfuerzo en aras de contar con jugadores de experiencia y calidad para cumplir la meta planteada y Alberto Goncalves, gerente deportivo del combinado capitalino, ha contribuido en contactar y contratar a los cinco elementos que hasta ahora son parte de la familia capitalina.

Asumiendo una labor tan silenciosa como clave, el dirigente está esperanzado en un buen porvenir para la institución caraqueña, mostrándose optimista antes de iniciar el campeonato. Carlos Verdú, Facundo Moreira, Edgar Carrillo, Renier Rodríguez y Wilber Bravo son las cinco altas confirmadas para el venidero certamen, pero desde el tren dirigencial no descartan próximas incorporaciones, para de esta manera fortalecer más aún al plantel para trabajar por algo más que no descender. Se espera por el arribo de un nuevo delantero.

“Hemos trabajado para convertir en fortalezas las debilidades que tuvimos en el Torneo Apertura y siento que vamos por el camino correcto. Los jugadores que hemos incorporado nos dan experiencia y equilibrio, cosas que necesitábamos. Tenemos un largo camino por delante, así que cada quien da lo mejor de sí para cumplir todos los objetivos trazados”, aseveró.

Además de las mencionadas contrataciones, Metropolitanos Fútbol Club es fiel a su política de formación y exportación de jóvenes talentos, por lo que en días pasados el juvenil Jonathan Castillo, quien forma parte de la categoría Sub.16 y entrena con el equipo de Primera División, firmó su primer contrato como profesional del balompié, siendo tenido en cuenta por el cuerpo de entrenadores para darle protagonismo a pesar que las circunstancias no permiten margen de error.

“Apostamos a lo nuestro y queremos que los jóvenes quienes son formados por nosotros demuestren que tienen talento. Además de Jonathan, quien seguro nos dará de qué hablar, también hay cinco muchachos que entrenan con la primera plantilla y están listos para ser tomados en cuenta. Christian Larrotonda y Drexler Peñafiel nos acompañan desde el campeonato pasado y tienen buenas formas. Esos son puntos en los que el profesor Rafael Santana ha hecho mucho hincapié y por eso queremos cumplirle”, agregó.

Goncalves es realista y preciso: “tenemos varias metas, pero la que más nos interesa es salvar la categoría. También sabemos que podemos competir para estar en la siguiente Liguilla, pero le damos prioridad a lo más inmediato”.

Hacerse un nombre como directivo exitoso en el balompié vinotinto está entre sus pretensiones, pero lo más importante es que la valía de su aporte sea proporcional a la consecución de éxitos institucionales, para que así la familia violeta avance a pasos firmes, demostrando que unión es la característica que define al club.