También será el director técnico de la categoría sub 20

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel Tellez | Fotografías: Leonel Tellez

Las categorías juveniles son una parte fundamental para cualquier equipo profesional, y Metropolitanos Fútbol Club no escapa de ello, es por eso que la llegada de Alberto Fros a la institución violeta será un aliciente para la formación y profesionalización de lo más de 100 jugadores que hacen vida en el conjunto capitalino.

Fros ha tenido una larga experiencia en el fútbol venezolano, su más reciente trabajo lo realizó con Carabobo Fútbol Club, y ahora se une a las filas de Metropolitanos FC en pro de darle continuidad a una sola línea de trabajo, desde el primer equipo hasta la categoría sub 14.

“Con las categorías menores vamos a tratar de tener una sola línea de trabajo, y esa línea va enmarcada con el primer equipo, en cuanto a forma de preparación, módulo de juego, y características específicas que tendrá el equipo profesional. La idea es ordenar los horarios, estar pendiente de los trabajos e incorporar fisioterapia con preparación física, para hacer un trabajo general y global con los jugadores”, apuntó el estratega.

¡Voz de mando en la sub 20!

La dirección técnica también será parte de los aportes de Alberto Fros dentro de la institución violeta, para mantener un grupo de jugadores de nivel y poder competir por el título en la Serie de Oro.

“Siempre me ha gustado dirigir, le dije al profesor Rafael Santana Fontes que si había alguna oportunidad la aprovecharía al máximo, es una de las cosas que más disfruto. Veo un grupo muy bueno, con muchas ganas y se ve que se conocen desde hace tiempo, pero seguramente tendremos que incorporarles algunas piezas. Esperamos los mejores resultados para este primer semestre”, añadió.

Sobre el talento emergente en las diferentes categorías que hacen vida en el predio de la Universidad Santa María, Fros se mostró muy convencido de que hay suficiente material para cumplir con todos lo objetivos durante el año 2017.

“Hay varios chicos que tienen las cualidades técnicas para jugar en Primera División. Se tiene que hacer un trabajo importante en la parte física, ajustar algunas herramientas que se necesitan para que esos jugadores puedan competir en primera división. La idea es hacer debutar a varios chicos en la máxima categoría”, finalizó.