Metropolitanos visita al Carabobo Fútbol Club con el firme propósito de clasificar a la Liguilla 2017

Redacción: Miguel Andrés Santana (@santanadeportes)
Fotos: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

La hora del último asalto llegó. El destino de Metropolitanos está en sus propias manos, porque los dirigidos por Rafael Santana dependen de sí mismos para hacer historia en la tierra donde nació Venezuela. Este domingo, 29 de octubre, la escuadra capitalina se medirá al Carabobo Fútbol Club, en duelo válido por la jornada 17 del Torneo Clausura 2017, que se llevará a cabo en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia a las 3:30 de la tarde y con transmisión de la TeleTuya. Aunque todos conduzcan a Roma, no hay ningún camino diferente a la victoria, porque solo ganar hará no prestarle atención a lo que ocurra en otros compromisos.

 

¡A nadie le asusta el reto! Los carabobeños finalizaron primeros de la tabla acumulada, y pelean para verlo todo desde arriba en el segundo certamen del año, pero han perdido dos de sus últimos tres duelos. A orillas del Cabriales, 30 días atrás cedieron 1-2 ante Zamora por Copa Venezuela y 0-1 contra Deportivo Táchira hace más de dos meses. Su rival de turno viene embalado como un metro sin frenos, que buscará ser avasallante y sacar provecho de cualquier ocasión en zona de gol.
Es cierto, en Caracas conocen sobre la importancia del choque dominical, porque ceder podría significar desde despedirse de la Liguilla, hasta peligrar en los últimos puestos del rendimiento anual, pero los efectivos a disposición del reconocido técnico venezolano solo piensan en ganar. Sin Juan Medina, habitual en el mediocampo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y Facundo Moreira, volante ofensivo uruguayo, expulsado contra Monagas Sport Club en la fecha 16, los usemistas se encomiendan al botón dorado de Gustavo Britos, quien lucha por ser líder goleador del país. Anderson Arciniegas se exhibió preciso en cada entrenamiento previo al esperado encuentro y José “Mancha” Acosta conoce perfectamente la forma de jugar de sus contrincantes, porque hasta hace solo meses formó parte de la institución técnicamente dirigida por Julio César Baldivieso.

En la alineación granate no se leerán tres nombres: Federico Silvestre, Eduard Bello y José Bandez, por lo que apostarán todo al poderío ofensivo del ariete colombiano Tommy Tobar, quien quiere la corona del rey gol vestido con la vinotinto regional.

“Nunca hemos dejado de creer en nuestras capacidades y no nos asustan este tipo de desenlaces, porque el equipo está acostumbrado a responder en momentos de necesidad. Ya lo hemos demostrado contra rivales como Zamora, Caracas, Mineros y Deportivo La Guaira, a quienes vencimos jugando con inteligencia y eficacia. En Valencia apostaremos a lo mismo”, declaró el asistente técnico Rafael Santana Segovia, atento al ordenamiento táctico en cada fase de preparación pensando en la obtención de una victoria con sacrificio.

Destruir el juego en zona media, apelar a la tenencia del balón, ser efectivos con la pelota detenida y mandar a guardar cualquier esférico que se pasee por el área valenciana, será fundamental para regresar por la Autopista Regional del Centro con tres puntos en la bolsa. Todo lo mejor siempre se deja para el último momento.