A Ureña con fútbol de Primera

Todo está servido para que la escuadra que dirige el profesor Rafael Santana dé el golpe sobre la mesa y lleve a Metropolitanos FC a la categoría de oro del balompié venezolano. Tras finalizar una semana de entrenamiento arduo, donde se refrescaron distintos conceptos tácticos, toda la plantilla está lista para afrontar tan importante prueba.

“Vamos a una cancha angosta, de grama sintética y por eso trabajamos sobre una superficie similar a la que vamos a enfrentar el día domingo”, contó el atacante Lewis Zapata, referente ofensivo en el club Violeta.

Con sus nueve dianas en el certamen, Zapata reconoció que en Ureña no hay cabida al error: “Hemos trabajado mucho con la pelota, también la definición que en las últimas semanas no se han encontrado los goles”, afirmó.

La palabra del cuerpo técnico ha sido fundamental en una semana de trabajo, donde lo esencial ha sido tener convicción y la seguridad de lograr el ascenso: “Nos jugamos muchas cosas, vamos a Ureña por los tres puntos”, acotó.

Por último y no por ello menos importante, Zapata apuntó que no hay temor ante lo que deparará el compromiso del día domingo en el estadio Bicentenario: “Vamos a jugar la o que se ha venido realizando, siendo un equipo muy ofensivo pero con equilibrio en la defensa”, cerró.

Metropolitanos FC partirá la mañana del sábado a Ureña vía aérea, y en la tarde realizará su último entrenamiento antes de la justa del domingo.

Convocados:
Arqueros: Víctor River, Eddy Vargas
Defensas: César Aponte(Juvenil), Jorge Trejo, Jean Neto, Marco Vivas, Pedro Millán
Medios: Daniel Blanco, Yonhjer Guerrero, Jonathan Guerra, Meider Chourio, Jeison Pérez (juvenil), Jonathan Risso, Anderson Arciniegas, Renier Rodríguez
Delanteros: Aldrin Pérez, Sergio Álvarez, Lewis Zapata