Este sábado debutan la categoría Sub 14 y Sub 16 

Prensa Metropolitanos FC | Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González (@Leonel0822)

 

La cantera de Metropolitanos FC está ansiosa de empezar un nuevo semestre y demostrar el espíritu competitivo que lo caracteriza.

 

El primero en salir al ruedo es el equipo comandado por Luigi Celli, quienes tratarán de defender a capa y espada el primer lugar obtenido en el Apertura y manifestar su firme propósito de seguir avanzando en este campeonato.

 

“Veo al grupo bien, corregimos las fallos del primer periodo de la temporada. Los nuevos jugadores están para ser más compactos y sólidos, la idea fue reforzarnos para ser mejores que hace seis meses”, confesó el estratega.

 

Luego de conseguir 25 puntos la plantilla no se confía y sabe que es necesario mantener los pies sobre la tierra para finalmente conseguir el primer objetivo que es la clasificación a la siguiente fase.

 

“Siempre les hablo a los muchachos que tenemos un grupo difícil. Sacrificio, humildad y compromiso es lo que les pido, su fútbol les permite estar en este equipo y solo espero su máximo rendimiento. La idea es sumar en todos los compromisos”, destacó.

 

En relación al próximo partido, el director técnico consideró que fue necesario cambiar el sistema de juego por las dimensiones del campo rival. Transiciones rápidas, fútbol directo y pegada de larga distancia será fundamental para conseguir la victoria.

“Preparamos un sistema distinto al que manejamos, trataremos de mantener las triangulaciones y aprovechar la pelota parada. Jugaremos rápido y es necesario que definamos todas las oportunidades creadas”, concluyó.

 

 

Retomar el liderato

 

La escuadra Sub 16 dirigida por Manuel Di Maio está dispuesta a asaltar el primer lugar de grupo y sabe que lo primero que debe hacer es conseguir las unidades de visitante, sabiendo que en condición de local son prácticamente invencibles.

 

Al frente tendrán un rival conocido y complicado cuando juegan en el Polideportivo La Dolorita, por ello apela más a la entrega, compromiso y actitud para lograr tres puntos clave de cara a la competición y al objetivo de trascender de fase.

 

“Hemos trabajado bien en la pretemporada , La Copa Disney nos sirvió de preparación para afrontar el Clausura de la mejor manera, nos enfocamos en reforzar cada línea para lograr los objetivos.”, detalló.

 

Con toda la plantilla a su disposición, podrá contar con un once de gala para ir al frente desde el primer minuto de juego, sin menosprecia al rival y resguardando su centro defensivo.

 

“Tengo el equipo a tope, en este campeonato cuento además con Jonathan Castillo que es una de las grandes promesas de la institución y ya vio minutos en primera división. No tengo dudas que nos dará un plus interesante”, manifestó.

 

Respecto a la primera jornada reveló que trabajaron toda la semana para hacerse grandes en un campo complicado, “Ya conocemos al conjunto local, sabemos que se hacen fuerte en casa, pero nosotros iremos con nuestro juego. Es ideal que todos se sientan importantes y que cualquiera puede meter el gol que nos de la primera victoria”, cerró Di Maio.