Metropolitanos FC buscará asegurar su participación en la siguiente fase del torneo en casa   

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

A falta de cuatro jornadas por disputar en el Torneo Clausura 2016, Metropolitanos FC necesita solo de una victoria para garantizar de manera matemática su participación en el cuadrangular final de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, certamen que otorga dos cupos a la élite del balompié rentado.

 

Para ello, el plantel capitalino retomó los entrenamientos en el predio de la Universidad Santa María enfocados en dar ese paso importante, aprovechando el parón FIFA para ultimar detalles y recuperar jugadores con el fin de celebrar en casa la tarde de este sábado 10 de septiembre ante la escuadra de Margarita FC.

 

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes vienen de pisar fuerte en suelo guayanés por la décima jornada al golear 2-4 al conjunto de Diamantes de Guayana, llegando así a 15 victorias por tres empates que le permiten estar desde lo más alto de la tabla en el Grupo Oriental con 48 puntos. Por su parte, el conjunto insular viene de vencer en casa 2-0 al filial de Mineros de Guayana, ubicándose en la sexta casilla de la tabla con 31 puntos.

 

Cara a cara

 

Metropolitanos FC sabe lo que es vencer al cuadro insular, siendo la undécima fecha del Torneo Clausura el cuarto enfrentamiento entre ambas instituciones, teniendo el conjunto capitalino la ventaja en la serie con dos victorias por un revés, anotando en cuatro oportunidades por tres permitidas.

 

El último duelo se registró el pasado 24 de julio en Ciudad Deportiva Pampatar, llevándose la victoria el cuadro insular (2-1) por la jornada cuatro del Torneo Clausura. Sergio Ortíz fue el encargado de anotar en aquella tarde.

 

 

 

 

 

Carlos Valencia: “Tenemos que seguir como lo venimos haciendo”

 

El delantero colombiano, Carlos Valencia, fue el encargado de abrir el marcador en la décima jornada ante Diamantes de Guayana, siendo a su vez, el primer gol con la institución y en suelo venezolano. “Contento por el gol ya que el delantero vive de eso, es mi primer gol en Venezuela. Además de la importancia de ese partido, sacamos los tres puntos que nos dejó prácticamente clasificados al cuadrangular”, expresó.

 

El neogranadino se ha caracterizado por dar el máximo en cada entrenamiento y juego disputado, destacando el fútbol que se practica en el país. “Es un fútbol muy técnico, táctico, a diferencia de Colombia que se corre un poco más y se choca un poco más. Lo importante es acoplarse al equipo y a lo que me pide el cuerpo técnico”.

 

Sobre el duelo de este fin de semana, Valencia destacó la importancia de sumar para dar un paso importante en el objetivo trazado. “Va ser un partido complicado como todos, los equipos que juegan contra Metropolitanos quieren ganar, ellos quieren sumar lo más que puedan. Nosotros tenemos que seguir como lo venimos haciendo, ganando y terminar bien esta fase de grupos, de primeros que es lo más importante”, concluyó.