¡A seguir sumando!

Metropolitanos FC ya se encuentra en tierras guayanesas para disputar la primera jornada del Torneo Clausura

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

Llegó el momento. Luego de 41 días de espera, comenzará a rodar el balón en la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, tocándole a Metropolitanos FC estrenarse en el Torneo Clausura 2016 en calidad de visitante ante Angostura FC.

 

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana pondrán a prueba el resultado del arduo trabajo realizado durante la pretemporada, buscando mantener el ritmo ganador que acerque a la institución un paso más al objetivo trazado, siendo la cancha de Los Olivos el punto de encuentro este próximo sábado 09 de julio a las 3:00 p.m.

 

La jornada uno del Torneo Clausura 2016 será el encuentro 141 en la historia de Metropolitanos FC.

 

Cara a Cara

 

Metropolitanos FC ya sabe lo que es enfrentarse al cuadro de Ciudad Bolívar, siendo la jornada de este sábado el séptimo careo y el tercero en lo que va de temporada, manteniendo un dominio total el cuadro capitalino con 4 victorias, un empate y una derrota. En cuanto a la cuota de goles, se han anotado en 10 oportunidades por tan solo dos recibidas.

 

El último enfrentamiento se desarrolló en el predio de la Universidad Santa María el pasado 8 de abril, correspondiente a la jornada ocho del Torneo Apertura, siendo vencedor el equipo violeta por la mínima (1-0) con el tanto de Alfredo Padilla.

 

A dejarlo todo en Los Olivos

 

La banda de capitán la seguirá portando un jugador que conoce a la perfección la institución violeta, formó parte del primer equipo hace tres años y desde entonces, ha mostrado su amor por los colores, aportado siempre su granito de arena ya sea desde el banco, desde el once titular o en cada entrenamiento.

 

Con el dorsal once en su espalda, Anderson Arciniegas ha dicho presente en cada torneo y este Clausura no será la excepción, analizando lo que será el duelo ante Angostura FC “Sabemos que es un partido difícil, complicado, tenemos que ir a sumar allá. Este torneo es el definitivo para avanzar a lo que será el cuadrangular, siempre mentalizados en subir a Primera que es el objetivo principal. Con el esfuerzo de cada uno de mis compañeros, sé que las cosas se nos darán”.

 

El capitán violeta destacó también el trabajo realizado previo al torneo por parte del preparador físico Luis Morales. “Fue una pretemporada larga, fuerte. Vemos al equipo compenetrado, físicamente bien y cada uno de mis compañeros se siente bien que es lo importante para afrontar de la mejor manera este torneo”.

 

Anderson Arciniegas fue el máximo goleador del equipo violeta en el Apertura con seis anotaciones, esperando reeditar la hazaña o poder asistir a sus compañeros.  “Cada uno debemos aportar su granito de arena, Dios mediante espero poder repetir lo que hice con la ayuda de mis compañeros, sino asistirlos a ellos, lo importante es ayudarnos para conseguir el objetivo”, concluyó.