Metropolitanos FC buscará vencer al Portuguesa FC en el marco de la undécima fecha

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro (@AlaNavarro) | Fotografías de: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

 

Con la finalidad de mantener el ritmo arrollador en casa, Metropolitanos FC afrontará la undécima jornada del Torneo Apertura 2017 la tarde de este domingo 16 de abril ante el combinado de Portuguesa FC, comenzando a rodar el esférico desde las 4:00 p.m.

 

Hacer valer la localía y seguir escalando peldaños que les permita acercarse a los puestos del octogonal final, es la principal premisa del conjunto capitalino para esta jornada dominical. Para ello, aprovecharon la semana mayor en el predio de la Universidad Santa María bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Rafael Santana Fontes, ultimando detalles físicos y tácticos que les permita reponerse del revés sufrido en Socopó (3-2) durante la jornada pasada.

 

Actualmente, Metropolitanos FC ocupa el puesto 14 en la tabla de posiciones con 11 unidades, producto de tres victorias por dos empates, anotando en 9 ocasiones por 14 recibidas.

 

La jornada dominical será la sexta ocasión en la que se vean las caras ambas oncenas, dos en la división de plata y tres en Primera, serie que dominan los llaneros con dos victorias por tres empates.

 

El encuentro se podrá escuchar por el circuito oficial de Metropolitanos FC, “Hablemos de fútbol” por 1590 AM desde las 3:30 p.m.

 

Un rival en alza

 

Pese a que el inicio del torneo para Portuguesa FC no fue el más positivo, el conjunto ahora dirigido por Carlos Horacio Moreno viene en alza, sumando en sus últimas dos ocasiones al igualar 1-1 ante Aragua FC (Maracay) y de igual forma, ante el Caracas FC (Acarigua).

 

En la tabla de posiciones, el cuadro llanero ocupa el último lugar de la tabla con cinco unidades, producto de cinco empates. En cuanto a la cuota de goles, han anotado en 5 oportunidades por 23 en contra.

 

 

 

“Tenemos que hacernos respetar”

El internacional paraguayo, Jorge Báez, analizó el encuentro dominical ante el combinado de Acarigua. “Nos toca pasar la página de Socopó, aprovechando la oportunidad que tenemos de jugar en casa contra un rival complicado. Si bien es cierto que no ha venido ganando, tampoco le han ganado, será un partido duro, disputado, tenemos que hacernos respetar y salir a ganar que es nuestra obligación”.

“Está claro que nuestro primer objetivo es entrar al octogonal, los tres puntos que están en juego serán vitales para nuestras aspiraciones. La clave va ser mantener el orden, concentración, intentar jugar al fútbol, proponer, tenemos esa responsabilidad”, apuntó el extremo por derecha.

 

“Paragua”, como le dicen sus compañeros, ha sentido una evolución a nivel personal, producto del minuto a minuto a lo largo del torneo. “Los minutos que tuve en los últimos partidos me vinieron bien, tanto en lo anímico como en lo futbolístico, mi rendimiento ha venido en ascenso. También se me facilita mucho que el equipo ha encontrado una idea de juego, cuando se está ensamblado es fácil acoplarse”.

 

Jorge Báez concluyó destacando el nivel del balompié nacional y las aspiraciones de la institución violeta. “Está demostrado que estamos en una Liga muy competitiva, no hay equipos que marquen mucho la diferencia. Si seguimos con este orden y nuestra idea de juego, podemos pelear los primeros lugares”.

 

Convocatoria violeta

Tito Rojas, Víctor Rivero, Juan Medina, Carlos Hernández, Asdrubal Castillo, Luis Carrillo, Jorge Trejo, Aaron Veroes, Felix Casseres, Enmanuel Calzadilla, Moodien Abdurachman, Christian Larotonda*, Alfredo Padilla, Anderson Arciniegas, Jorge Báez, Drexler Peñafiel*, Emilio Rentería, Ever Espinoza, Gustavo Britos, Billy Palencia.