A reencontrarse con la victoria en el Olímpico

Metropolitanos FC buscará su segunda victoria del torneo la noche del jueves 22 de julio ante Zulia FC

 

Alan Navarro | PRENSA METROPOLITANOS FC.- El fútbol siempre da nuevas oportunidades. Metropolitanos FC no mostró su mejor versión en la pasada fecha, es por ello que los dirigidos por Hugo Savarese buscarán reivindicarse ante su afición la noche del jueves 23 de julio cuando reciban a su similar del Zulia FC en el Estadio Olímpico de la UCV, comenzando a rodar el balón a las 7:00 p.m.

 

Reencontrarse con la victoria en casa es la premisa, para ello el batallón violeta retomó los entrenamientos la mañana del lunes en el gimnasio, coordinados por el preparador físico, Pablo Masiero y el fisioterapeuta, Hernando Escobar, realizando ejercicios con fines regenerativos.

 

La mañana del martes 21 y miércoles 22 de julio, sirvieron para que el cuerpo técnico encabezado por Hugo Savarese, ultimara detalles que van dejando cada cotejo disputado, preparando así la contienda ante el equipo petrolero.

 

Actualmente, Metropolitanos FC luego de dos fechas disputadas se encuentra en la posición 12 de la tabla, sumando 2 goles a favor por 4 en contra.

 

Rival conocido

 

Metropolitanos FC sabe lo que es enfrentar al equipo marabino, recordando los encuentros del Torneo Apertura y Clausura conquistando la victoria en par de ocasiones.

 

En el Apertura, correspondiente a la fecha 12, el equipo violeta sumó los tres puntos al vencer 1-0 en el Estadio Brígido Iriarte.

 

En el Clausura, los dirigidos por Hugo Savarese conquistaron el Pachencho Romero al vencer 1-2, encuentro correspondiente a la fecha 12.

 

 

 

Experiencia que suma

 

Yaquino Celli llegó al equipo violeta como jugador, participando en la conquista del ascenso. Tras su retiro, formó parte del cuerpo técnico en las categorías menores. En esta oportunidad, lleva sus conocimientos al primer equipo como asistente técnico, expresando su emoción por seguir vinculado al fútbol ahora en un nuevo rol. “Los días de partido es algo que todavía me cuesta asumirlo porque aún están las ganas de vivir el partido”.

 

“Ya pasé a otro rol en la institución dentro del mismo ámbito del fútbol, me siento cómodo con esta responsabilidad gracias al apoyo de Hugo, todo el cuerpo técnico y de la directiva”, añadió.  

 

Sobre su año en la institución en las categorías menores comentó. “Me sirvió el año pasado luego de retirarme ir agarrando conocimientos y este año me siento bien, con muchas ganas de aportar mis conocimientos que tuve en la parte futbolística para aportársela al cuerpo técnico y así hacer una fusión bien importante”.

 

Varios de los que conforman el plantel coincidieron con Yaquino en su época de jugador, expresando sentirse a gusto con el respeto y apoyo recibido. “Gracias a Dios todos los de la plantilla con los que llegué a compartir son muy profesionales, saben apartar el compañerismo de la autoridad de trabajo por llamarlo de alguna manera. He hablado con muchos y todos me apoyan, no es mi característica principal el autoritarismo, mas bien una de mis funciones aquí es hacer un buen grupo y ser un enlace entre jugadores y cuerpo técnico. Sigo compartiendo ideas, me apoyo mucho en los jugadores para saber como están, como se vive el grupo, si están cómodos, que les hace falta y yo eso lo transmito al cuerpo técnico”.

 

El asistente técnico concluyó destacando que irán por los tres puntos en casa. “Nosotros le daremos oxigeno a los jugadores con el control del balón, haciendo un partido inteligente”.

 

Metropolitanos FC disputará su tercera jornada del Torneo Adecuación en casa, buscando una nueva victoria en pro de los objetivos planteados.