A reencontrarse con la victoria en casa

Penúltima jornada

 

Metropolitanos FC regresa a la Universidad Santa Maria en busca de una nueva victoria sobre Mineros de Guayana “B”

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografía de: Alan Navarro

 

El césped sintético de la Universidad Santa María volverá a servir de escenario  para el equipo violeta en el Torneo Apertura 2016, en esta oportunidad, buscando reencontrarse con la victoria ante Mineros de Guayana “B” por la trigésima jornada en la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano.

 

Sumar los tres puntos, celebrar en casa y mantenerse en el primer lugar del Grupo Oriental es la premisa. Para ello, el plantel capitalino retomó los entrenamientos en el predio de la USM desde el pasado lunes, junto con el cuerpo técnico encabezado por el experimentado Rafael Santana buscando ultimar detalles que permitan una nueva alegría ante la escuadra negriazul.

 

Actualmente, Metropolitanos FC ocupa el primer lugar en el Grupo Oriental sumando 24 puntos, producto de siete victorias, tres empates por dos derrotas. En cuanto a goles se refiere, los capitalinos tienen 14 dianas a favor y 11 permitidas.

 

Por su parte, el filial de Mineros de Guayana ocupa el último lugar del grupo con 12 puntos, producto de dos encuentros ganados, seis empates por dos derrotas. En el gol average, anotaron en 11 ocasiones y permitieron 17.

 

Hejemonía violeta

 

Metropolitanos FC ya sabe lo que es enfrentarse a la escuadra guayanesa en la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, siendo el próximo sábado 14 de mayo la octava ocasión, teniendo un amplio dominio en la serie el equipo capitalino con 4 victorias, dos empates por una derrota; 13 goles a favor por tan solo cinco en contra.

 

A dejarlo todo en casa

 

El capitán del equipo violeta, Anderson Arciniegas, analizó el encuentro de este sábado destacando la importancia que tiene el sumar de a tres en casa.“Mañana se viene una filial, una de las duras, sabemos que es un equipo complicado que le gusta tener el balón. Nosotros tenemos que dar el mejor fútbol, la personalidad que mostramos en cada partido que hacemos y salir a buscar los tres puntos que es lo que queremos”.

 

Metropolitanos FC volverá a jugar en la USM, lugar donde hace vida en los entrenamientos por lo que el volante, lo ve como una oportunidad para que el equipo pueda demostrar un mejor juego cada una de sus líneas. “Siempre hay una ventaja por ser local, conocemos la cancha, entrenamos todos los días allí y Dios mediante sacaremos los tres puntos que nos permitirá seguir sumando en la tabla”.

 

Arciniegas finalizó destacando el buen estado físico durante todo el torneo, producto del trabajo realizado por Luis Morales. “Ya queda poco, dos fechas pero gracias a Dios me siento físicamente bien para dar el todo mañana junto a cada uno de mis compañeros, se que se sientes bien y que no tienen problemas físicos a buscar los tres puntos como sea y hacer respetar la casa”.

 

Con el pitazo inicial a las 3:30, Metropolitanos FC buscará sumar su octava victoria que los acerque aún más al objetivo trazado.