Por la octava jornada de la Serie de Oro

El juvenil violeta no pudo sumar tres puntos en su visita al Petare FC

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

Se reanudó el campeonato. Tras varias semanas sin disputar partidos oficiales, el cuadro violeta volvió a la acción. Le tocó visitar al Petare FC en la cancha Nº2 del C.D. Fray Luis de Las Mercedes, en donde Metropolitanos salió con muy poco premio, a pesar de lo mostrado en el campo.

Un empate amargo

El primer turno correspondía a la categoría Sub 18 que buscaba sumar de a tres para afianzarse en los primeros lugares de la tabla. El cuadro violeta empezó con todo. A los nueve minutos de partido se fueron arriba con un tanto de Jeremy Chávez tras buena jugada colectiva.

El resto de la primera parte los dirigidos por Daniel Pérez controlaban las acciones y mantenían la ventaja en el marcador. Pisaban con más fuerza el área local, pero de cara a puerta no tuvieron fortuna.

Para los segundos 45 minutos, el cuadro parroquial sumó más fuerzas en el ataque para intentar igualar las acciones. Lo que hizo retroceder un poco a los violetas, que buscarían aumentar la ventaja por medio un contraataque.

Los problemas llegaron a Metropolitanos cuando al 62’, el árbitro rigurosamente expulsa al mediocampista José Wenzel. Los violetas se quedaban en inferioridad, sin embargo, siguieron en busca del gol.

Al minuto 68, el capitán violeta Felipe Simosa, tras una excelente jugada personal se plantó solo en el área parroquial y con una sublime definición ponía el 2-0 para Metropolitanos.

El conjunto petareño reaccionó y descontó a los 77 minutos. Tres minutos después lograría igualar las acciones. Tras el cobro de una falta, un jugador local sacó un buen remate que pegó en el travesaño, picó y por segunda vez estrelló en el horizontal. El juez concedió el tanto, que fue un duro golpe a los violetas.

Metropolitanos siguió en busca de la victoria, pero el partido se fraccionó y el árbitro perdió el control del partido. Expulsó a dos jugadores violetas (Rodríguez y Angarita) y a uno del Petare. Al final, un empate con sabor amargo para el conjunto violeta.

Una dura caída

Era el momento de la Sub 20 violeta que buscaba sacar los tres puntos para mantenerse en la lucha por la clasificación. Los primeros compases del partido estaban marcados por un juego en la mitad del campo que no se refleja en las áreas rivales.

El cuadro local logró zafar de la defensa y se fue arriba a los 26 del encuentro. Cinco minutos después, nuevamente el cuadro parroquial anotó el segundo luego de una desatención defensiva. El partido se ponía cuesta arriba para los violetas.

Nuevamente el Petare consiguió marcar y poner el tercero. Con el 3-0 se fueron al descanso. Momento para refrescar ideas e ir en el segundo tiempo a buscar la igualdad.

En el complemento, la imagen ofrecida del conjunto violeta mejoró. Tenían mayor control del esférico, para buscar los espacios de la defensa y adentrarse en el área parroquial. Aaron Pernía estuvo cerca de descontar, pero por muy poco el balón no entró en la portería rival.

Antonio Cadenas también estuvo a punto de anotar el primero para los violetas, sin embargo, el guardameta del Petare se hacía con el balón.

Los dirigidos por Alberto Fros continuaron en obtener el descuento y no bajaron los brazos. El Petare aprovechó los espacios para anotar en un minuto dos goles para poner el 5-0 final. Una fuerte caída para los violetas.