A mantener el ritmo en casa

Metropolitanos FC recibe a su similar de Diamantes de Guayana por la jornada tres del Apertura

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alan Navarro

 

Luego de comenzar el Torneo Apertura con una importante victoria en casa sobre el filial del Deportivo la Guaira, el equipo violeta retomó los entrenamientos desde la mañana del lunes 22 de febrero enfocados en mantener el ritmo y seguir cosechando lauros, colocando la mira sobre su siguiente rival: Diamantes de Guayana.

 

Mantener el arco en cero y seguir el ritmo goleador es la premisa. Para ello, el plantel aprovechó la mañana de los días lunes y martes junto al preparador físico, Luis Morales, buscando así llegar en optimas condiciones. Por su parte, los días restantes se trabajó de lleno junto a “Rafa” Santana, “Rafita” y Josué, ultimando detalles tácticos que permitan cosechar los tres puntos en casa.

 

El equipo violeta llega al cotejo ocupando el cuarto lugar de la tabla de posiciones con un partido pendiente por disputar, sumando tres puntos en su haber con dos goles a favor y cero en contra. 

 

El Estadio Olímpico de la UCV será el punto de encuentro donde ambas instituciones se verán las caras por primera vez, comenzando a rodar el balón a las 5:00 p.m. de este sábado 27 de febrero con el pitazo del principal Jonathan Navas.

 

“Hacernos fuertes de local”

 

El experimentado guardameta, Víctor Rivero, volvió a la que nunca dejó de ser su casa, destacando desde el primer compromiso con varias intervenciones para asegurar la victoria violeta. “Gracias a Dios se nos dio el resultado comenzando el torneo, somos un equipo que recién se ajunta, es un poco difícil pero se nos dio la victoria que fue lo más importante y sobretodo, iremos corrigiendo sobre la marcha”, expresó.

 

Rivero se mostró seguro en cada momento que fue exigido, algo que le fue dando confianza para terminar el partido con el arco en cero. “Fue en el transcurrir del partido que me fui dando esa confianza, luego de estar dos meses alejados de las canchas sin jugar. Gracias a Dios se me dieron las cosas personalmente y en lo grupal fue igual, todos trabajaron para eso”.

 

Ante Deportivo la Guaira, Metropolitanos FC se vio bien físicamente, producto del trabajo realizado en pretemporada. “La preparación fue muy fuerte, hicimos una pretemporada exigente a doble turno. Nos enfocamos mucho en la parte física porque así se basa el torneo de Segunda División acá en Venezuela, si no estás a tope, no andarás. Gracias a Dios se demostró en el partido pasado, sino hubiéramos estado bien nos hubiéramos caído en el segundo tiempo”, apuntó.

 

Víctor Rivero finalizó examinando el siguiente compromiso, valorando la importancia de hacer respetar la casa para llegar al objetivo final. “Estos son torneos cortos y tenemos que hacernos fuertes de local, haciendo eso y sumando afuera vas a estar metido en el siguiente torneo. Es lo fundamental, hacerte fuerte de local y son los partidos que son el termómetro, difíciles donde no hay rivales fáciles, todos son una final y el día de mañana nos toca una más”.

 

Metropolitanos FC está listo para disputar la tercera fecha del Torneo Apertura 2016, buscando su segunda victoria que le permita pelear los primeros puestos de la tabla.