Metropolitanos FC recibe al Zulia FC en el marco de la novena fecha

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navarro (@AlaNavarro) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7) 

Luego de un parón de 13 días debido a las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, el equipo violeta vuelve a la acción en el balompié nacional la tarde de este 01 de abril en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, recibiendo a su similar del Zulia FC en el marco de la novena jornada del Torneo Apertura 2017, comenzando el encuentro a las 7:00 p.m.

Mantener el idilio con la victoria es la principal premisa para esta jornada sabatina, es por ello que el cuerpo técnico violeta encabezado por Rafael Santana Fontes, aprovechó las dos semanas de intermedio en el predio de la Universidad Santa María para recuperar cada uno de sus elementos y fortalecerse tácticamente.

El gramado del coso de la Avenida Páez será testigo del cuarto enfrentamiento entre ambas instituciones, dominando la serie el cuadro capitalino con dos victorias por un revés, contando con un palmarés de goles a favor de tres anotados por dos recibidos.

Ambas instituciones vienen mostrando un buen momento en lo que va de torneo, Metropolitanos FC sumó su segunda victoria al hilo (0-1) en tierras orientales ante el Deportivo Anzoátegui, ocupando el puesto 14 en la tabla con ocho unidades. Del otro lado del campo, se encuentran los dirigidos por Daniel Farías en la sexta posición con 13 puntos, sumando los tres puntos en su último encuentro al vencer 3-0 al Zamora FC.

“Ya no nos ven como un rival fácil”

Metropolitanos FC viene pasando por un buen momento futbolístico, consecuencia del trabajo diario, así lo expresó el experimentado jugador Emilio Rentería. “La verdad primero contento con el equipo, nos estamos sintiendo bien en el sentido de lo que quiere el profe dentro del campo, eso es parte del trabajo que venimos haciendo día a día”.

“Estamos contentos por las dos victorias consecutivas, ya no nos ven como un rival fácil. En lo personal, siempre trato de estar lo mejor para el equipo, apoyo a mis compañeros y a la hora de entrar, trato de hacer lo mejor para que el equipo sea victorioso”, añadió el autor de un golazo de 30 metros ante Estudiantes de Mérida.

El atacante caraqueño, expresó sentirse a gusto con el parón FIFA, oportunidad que sirvió para recuperar jugadores de cara a lo que se viene en el torneo. “En este parón lo que nos vino bien, fue recuperar algunos compañeros que venían tocados”.

Emilio es uno de los jugadores referentes dentro de la institución, siendo ejemplo para muchos juveniles. “Parte de los juveniles vienen bien, son grandes jugadores, están haciendo las cosas bien. Todo a su tiempo, poco a poco van aprendiendo, vienen haciendo fútbol contra nosotros y eso es bueno para ellos porque a la hora de enfrentar a otros equipos, lo toman como profesionales”, apuntó.

El “Venado” Rentería concluyó apuntando los focos al duelo ante el conjunto zuliano, dejando claro que no será fácil pero que buscarán imponerse sus condiciones en casa y mantener la buena racha. “Es un partido bastante complicado con grandes jugadores. Nosotros tenemos grandes jugadores también, buscaremos hacer las cosas bien como la venimos haciendo, crear los menos errores posibles, estamos seguros que haremos un gran partido para poder llevarnos los tres puntos que es lo que queremos”.  

Convocatoria violeta

Tito Rojas, Víctor Rivero, Juan Medina, Asdrubal Castillo, Carlos Hernández, Jorge Trejo, Luis Carrillo, José Acosta, Aaron Veroes, Christian Larotonda*, Moodien Abdurachman, Alfredo Padilla, Anderson Arciniegas, Anderson Arciniegas, Jorge Báez, Drexler Peñafiel*, Félix Cásseres, Emilio Rentería, Ever Espinoza, Gustavo Britos, Billy Palencia.