Metropolitanos FC comienza la ruta del ascenso en casa ante Lala FC   

 

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioanonni

 

La meta de volver a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano está cada vez más cerca, buscando Metropolitanos FC dar ese primer paso en casa la tarde de este sábado 08 de octubre cuando reciba a su similar de Lala FC en el marco de la fecha uno del cuadrangular final, comenzando a rodar el esférico a las 3:30 p.m.

 

El plantel capitalino llega a estas instancias del torneo como campeón del Grupo Oriental con 55 unidades producto de 17 victorias por cuatro empates, anotando en 48 ocasiones por 25 permitidas. Atlético Vigía, Yaracuyanos FC y Lala FC son los equipos que conforman el grupo, siendo este último el rival de turno quien avanzó como segundo mejor tercero con 49 puntos, producto de 14 victorias por siete empates.

 

Con el firme propósito de encarar el cuadrangular final de la mejor manera, el equipo violeta aprovechó la semana en el predio de la Universidad Santa María de la mano de su cuerpo técnico, ultimando detalles que les permitan mantener el ritmo arrollador en casa y sumar sus primeros tres puntos ante un rival conocido.

 

Cara a Cara

 

La jornada de este sábado será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos en lo que va de temporada, teniendo la ventaja en la serie el cuadro auriazul de dos victorias por un empate. Números que buscará igualar los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes al tratar de dejar los tres puntos en casa.

 

El último enfrentamiento se registró el pasado domingo 18 de septiembre en el Centro Portugués correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2016, venciendo el cuadro guayanés 1-0.

 

Adrián Martínez: “En casa sabemos que somos contundentes“

 

El defensor central del equipo violeta, analizó la jornada sabatina sabiendo la importancia que tiene sumar los tres puntos y más ante un equipo conocido. “Un rival que es bastante complicado pero aquí en casa sabemos que somos contundentes, creo que mañana podremos sacar el partido, comenzar con el pie derecho y darle el máximo en estas seis finales que para nosotros son todo”.

 

Desde su llegada a mediados de julio para el Torneo Clausura, Adrián Martínez se ha ganando su espacio con buenas actuaciones. “Siempre trabajando duro para afrontar los partidos de la mejor manera, buscando hacer las cosas bien”, expresó el zaguero.

 

El jugador de origen guayanés, concluyó destacando que lo dará todo en los encuentros que restan buscando alcanzar el objetivo trazado.  Desde que llegué las cosas me han salido bastante bien. De aquí en adelante, darlo todo por el objetivo”.