Metropolitanos FC hará oficial su retorno a Primera División ante Atlético Venezuela

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioannoni

Lo que hace un año comenzó como un sueño, hoy es una realidad. Metropolitanos FC vuelve a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano luego de consagrarse campeón en la división de plata, buscando perpetuar la gloria con tinta violeta desde este domingo 29 de enero cuando visiten a su similar de Atlético Venezuela en el marco de la jornada uno del Torneo Apertura 2017.

El punto de encuentro  será el gramado del Estadio Nacional Brígido Iriarte de la ciudad capital, donde los dirigidos por Rafael Santana Fontes buscarán plasmar todo lo practicado durante la pretemporada, comenzando a rodar el esférico con el los tres pitazos del colegiado carabobeño, Elvis Monasterio.

Permanencia y trascender a puestos de competiciones internacionales es la principal premisa de la institución capitalina, siendo la escuadra nacional la primera alcabala en el sendero, encuentro que contará con la transmisión de TLT y Gol TV.

“Vamos de la mejor manera ante Atlético Venezuela”

El asistente técnico violeta, Josué Santana, analizó el encuentro dominical que marca el regreso de Metropolitanos FC a la élite del balompié nacional. “Estamos para arrancar el torneo, todas las preparaciones que tuvimos que hacer se llevaron a cabo y estamos enfocados en lo que será la primera jornada. Atlético Venezuela es un equipo que terminó entre los mejores de la temporada pasada,  cambió su cuerpo técnico, alguno de los jugadores salieron también, pero ellos como estructura se han solidificado a lo largo de los años, serán un rival como todos, de respeto y duros”.

Luego de un mes de pretemporada, los elementos escogidos por el cuerpo técnico buscarán plasmar dentro del rectángulo de juego la idea de juego violeta. “Tuvimos la fortuna de que los muchachos cactaron la idea rápido, las modificaciones que hicimos como buenos profesionales que son. Llegamos de la mejor manera a la primera jornada, no estamos en nuestro 100% pero si nos acercamos a eso que es lo importante, a la mayor capacidad de cada futbolista y vamos de la mejor manera ante Atlético Venezuela”, apuntó.

Josué Santana finalizó destacando que buscarán imponer su juego pese al estado del gramado capitalino. “Tanto para ellos como para nosotros, el que llegue al estadio no encontrará la mejor superficie, todos lo sabemos. Estamos a la expectativa, te puede cambiar un partido cualquier tipo de acción pero no tenemos ningún tipo de excusa, vamos a tratar de hacer nuestro juego, vamos adaptarnos y tratar de sacar los tres punto para arrancar de la mejor manera el campeonato”.

Cara a Cara

El encuentro de este domingo será el sexto entre ambas instituciones, siendo Atlético Venezuela uno de los rivales que más veces ha enfrentado el equipo violeta en la Primera División. La serie la domina Metropolitanos FC con dos victorias, dos empates y un revés. En cuanto a goles se refiere, se han anotado en tres ocasiones por dos permitidas.

El último encuentro se registró en la jornada uno del Torneo Adecuación, venciendo por la mínima (1-0) Metropolitanos FC con gol de Michele Di Piedi sobre el gramado del Estadio Olímpico de la UCV.  

Jornada uno Apertura 2017

Encuentro: Atlético Venezuela vs Metropolitanos FC

Hora: 11:00 a.m.

Estadio: Brígido Iriarte (Distrito Capital).

Transmisión TV: TLT y Gol TV.

Transmisión radial: Circuito Hablemos de fútbol 1340 am

Terna arbitral: Elvis Monasterio (Árbitro principal/Carabobo), Eric Fontalvo (Primer asistente/Carabobo), Lucas Briceño (Segundo asistente/Carabobo), Josué Sanabria (Cuarto árbitro/Carabobo).