Jornada seis reprogramada

Disputan sus compromisos ante el Deportivo La Guaira

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

El juvenil violeta vuelve al ruedo este sábado 10 de junio, cuando visite a sus similares del Deportivo La Guaira en el C.D. Fray Luis de León de Las Mercedes. Este encuentro es válido por la sexta fecha de la Serie de Oro.

El liderato en juego

El primer partido corresponde a la categoría Sub 18. El encuentro pautado para las 9:00 a.m., será de alto calibre ya que ambas oncenas se disputarán el primer lugar del grupo “5”. Tanto violetas como naranjas llegan a este encuentro con 16 unidades.

El conjunto dirigido por Daniel Pérez llega al partido con 16 goles a favor, mostrando el buen ataque que posee el cuadro violeta y con 13 tantos en contra, con tres juegos con el arco en cero, y uno de ellos fue ante el cuadro litoralense.

Y es que el compromiso de la primera vuelta se definió desde el punto de penalti. Iñaki Carril concedió la victoria a Metropolitanos con un excelente remate desde los doce pasos. Ese gol quebró la paridad que había en el campo de la Santa María, algo que esperan repetir este sábado.

Seguir con alto nivel

 A segunda hora, la Sub 20 violeta espera continuar con el buen juego mostrado la jornada anterior ante el Fratelsa. Los dirigidos por Alberto Fros quieren adentrarse en una racha positiva si vuelven a sumar de a tres este fin de semana.

El conjunto violeta lleva acumulado nueve puntos en lo que va del torneo. Anotando 13 goles y encajando 16 tantos con tres encuentros dejando la portería en cero, como en la fecha pasada contra el Fratelsa (1-0).

Además, el delantero capitalino Iván Olivera está en estado de gracia. El nueve de Metropolitanos lleva cuatro goles en sus últimos tres compromisos (dos al Caracas, uno a La Guaira y al Fratelsa).

Enfrente tienen a una aguerrida Sub 20 naranja, que en el compromiso de la primera vuelta se llevó el triunfo por marcador de cuatro tantos a uno. A pesar de lo holgado del resultado, los juveniles mantuvieron la cabeza en alto y esperan refrendarlo en el resultado final.

“Seguiremos con nuestra misma ideología”

El capitán de la Sub 20, Lino Marino volvió a disputar minutos en la Serie de Oro tras culminar la sanción impuesta por la FVF. Con un gran estado de forma, aportó para cosechar el triunfo en la jornada anterior.

“Lo positivo de la semana pasada fue sacar los tres puntos. Trabajamos durante la semana para asumirlo con toda la responsabilidad posible y sacarnos la espinita ante La Guaira y poder ganar en su casa”, comenta el dorsal cinco.

Marino analizó al cuadro naranja y afirma que seguirán con el mismo sistema que han utilizado a lo largo de la Serie de Oro. “Es un equipo muy vertical que tienden a jugar por las bandas. Nosotros seguiremos con nuestra misma ideología de juego impuesta por el entrenador y es la forma de jugar correcta para nosotros. Poco a poco salen las cosas mejor, pero siempre apostaremos por nuestro estilo de juego”.

El defensa central expresó lo que fue el retorno a los campos de juego luego no poder disputar varios encuentros del campeonato. “Gracias a Dios el partido pasado lo pude jugar y sacamos el resultado. Para este partido, espero lo mismo. Me sentí muy contento ya que estar tanto tiempo sin jugar no es muy bueno para cualquier futbolista. Al principio estuve ansioso, pero después pude concentrarme en el juego”.