Séptima fecha reprogramada

El juvenil violeta se enfrenta al Fratelsa SC en la USM

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: José Pablo Lobo (@Pablo27Lobo) | Fotografías de: José Pablo Lobo

El Torneo Apertura de la Serie de Oro llega a su fin. Los juveniles de Metropolitanos esperan culminar este semestre con una victoria que les otorgue confianza para la próxima etapa del campeonato: el Clausura.

Terminar como iniciaron

A las 9:00 de la mañana en las instalaciones deportivas de la Universidad Santa María, la categoría Sub 18 quiere retornar a la senda de la victoria. Y es que el cuadro violeta inesperadamente se introdujo en una mala racha, la que quieren dejar atrás este sábado ante el Fratelsa SC.

Los dirigidos por Daniel Pérez llegan a la última fecha con un acumulado de 16 unidades, luego de cinco triunfos, una igualdad y tres descalabros. El conjunto violeta ha anotado en siete de nueve presentaciones en la Serie de Oro, sumando un total de 16 goles a favor y encajando 17 tantos.

Metropolitanos quiere dar un cierre pletórico y emular a su inicio en la presente competencia, cuando ganaron por dos a cero ante el Petare. Los jóvenes capitalinos saben de la gran oportunidad de culminar con el pie derecho y en casa, lo que sería un “plus” para los chicos.

El último enfrentamiento entre ambas escuadras fue en la también reprogramada fecha número dos, cuando el Fratelsa logró llevarse una victoria por cinco tantos a uno. El triunfo ante el Fratelsa significaría finalizar como se inició en el camino de esta Serie de Oro, con los tres puntos en el bolsillo.

Pensar en lo que viene

A segunda hora de la jornada, la Sub 20 de Metropolitanos intentará tener un cierre de torneo excelente. El conjunto dirigido por el experimentado Alberto Fros, se encuentra inmerso en una buena serie de partidos que les han permitido cambiar la imagen que habían enseñado en los primeros compromisos del certamen.

La escuadra violeta en sus últimos juegos logró sumar a la tabla cuatro puntos tras derrotar al mismo rival de esta fecha de visita y sacar un gran punto en el feudo del Deportivo La Guaira. La Sub 20 violeta arriba a la última jornada con 10 puntos, 13 goles a favor y 16 dianas en contra de la plantilla violeta.

El buen final que han tenido los juveniles les da más seguridad en cuanto a los próximos que afrontará el equipo capitalino, y no solo en este partido del Apertura, sino en lo que será la preparación de cara al segundo semestre del año y adentrarse en la puja por la clasificación a las siguientes instancias de la Serie de Oro.

En la jornada número dos, reprogramada, el conjunto Sub 20 regresaba a sumar de a tres luego de varios encuentros en los que salían con las manos vacías, a pesar del esfuerzo que entregaban sobre el terreno de juego.

El único gol de aquella tarde ante el Fratelsa fue obra del delantero centro, Iván Olivera que le dio los tres puntos a los violetas y se convertía en el máximo goleador de Metropolitanos en el actual torneo con cuatro anotaciones. Olivera, que regresa después de perderse el juego ante La Guaira, está listo para ayudar a su equipo a conseguir nuevamente llevarse el partido a su favor.