La escuadra Sub.16 capitalina competirá en el I Torneo Internacional Nuevas Promesas del balompié vinotinto

Prensa Metropolitanos FC | Miguel Santana (@Santanadeportes) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

El I Torneo Internacional Nuevas Promesas del fútbol, organizado por Monagas Sport Club y que se llevará a cabo desde el lunes 11 hasta el sábado 16 de diciembre en la ciudad de Maturín, cuenta con la presencia de Metropolitanos Fútbol Club, cuya delegación Sub.16 dice presente en suelo oriental con la misión de trascender a instancias decisivas. Técnicamente dirigidos por Marco Vivas, los capitalinos están plenamente enfocados en sacar máximo provecho de esta competencia, para así cerrar 2017 por todo lo alto, luego de un año lleno de grandes emociones, que les vio coronarse campeones de la Disney Cup y arribar hasta octavos de final de la Serie de Oro, cediendo en tanda de penales contra Mineros. Serán días de acción.

Guiados por el capitán, Andrés Ferro, contando con la presencia de jóvenes talentosos como Mauricio Gazella, Andrés Nadaff, Abraham Bahachille, Jonathan Castillo y Moisés Urquiola, los púrpuras medirán fuerzas ante Zamora Fútbol Club en su primera presentación del certamen. Acto seguido, buscarán batir a Mineros y Deportivo Táchira, rivales que llegaron al lejano oriente con idénticas pretensiones.

Asumiendo un nuevo reto en su carrera profesional, listo para seguir cosechando éxitos y ansioso por dirigir su primer encuentro al mando de quienes ahora guiará, el joven entrenador, Marco Vivas, tiene buenas sensaciones sobre sus pupilos, deseando que estos próximos días estén cargados de incontables éxitos.

“Esta es una buena oportunidad para empezar a trabajar de lleno con nuestro grupo, que buscará competir de buena forma ante oponentes que han demostrado ser de altura. Metropolitanos es una institución que apuesta fuertemente a su política de formación de talentos, por lo que asumo este reto sabiendo lo que significa, dispuesto a seguir aprendiendo y creciendo”, dijo. 

Vivas, hombre de ascensos y monarca de la Copa Venezuela 2007, tendrá como fiel aliado a Manuel Di Maio, ahora coordinador de categorías menores. Conocer bien a los atletas que están en la antesala de convertirse en profesionales permite que ambos tengan un buen panorama de la situación. Hay grandes expectativas.