El conjunto violeta mantiene invicto en casa

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Leonel González (@Leonel0822) | Fotografías: Leonel González

La cantera de Metropolitanos FC, representada por sus categorías Sub. 14 y Sub. 16, volvieron a vestirse de corto y disputaron la quinta jornada de la Serie de Oro en las instalaciones de la Universidad Santa María, recibiendo al siempre complicado y rival directo Caracas FC. Sendos empate 2-2 y 1-1 respectivamente, reflejan la paridad que existió en ambos compromisos.

Trabajo en conjunto

La plantilla dirigida por Luigi Celli se encargó de iniciar la doble tanda de juegos en la mañana del sábado 16 de septiembre. Siempre pensando en el buen manejo de la pelota, las transiciones rápidas y equilibrio en todas las líneas, sus pupilos salieron con toda la disposición necesaria para obtener un buen resultado que los mantengan en la parte alta del grupo cinco.

Luego de los primeros 20 minutos, donde ambas oncenas intentaban mantener el balón sin tener mucha profundidad, llegó el tan anhelado primer tanto en los pies de Vito Calandriello. El delantero aprovechó un tiro de esquina muy bien cobrado por el capitán Armando Loynaz y con la derecha realizó un disparo cruzado para batir al guardameta rival.

Pese a manejar los hilos del encuentro, “los rojos del Ávila” aprovecharon la pegada de larga distancia para batir a Juan Zerpa a escasos segundos de finalizar la primera mitad del cotejo.

Para la segunda parte siguió el mismo guión, en fracciones las oportunidades se dividían equitativamente de lado y lado. Luego de un desequilibrio de Allan Oliveros, fue derribado en el área por una fuerte entrada de un defensa contrario y el árbitro sentenció penal al minuto 44, convertido después por el propio Calandriello. La alegría no duró mucho y apenas diez minutos más tarde se empatarían las acciones por un gol también desde los doce pasos.
En los últimos compases de juegos no destacó ninguna jugada de peligro y ambos equipos parecían marcharse con un punto importante para las aspiraciones de cada uno, el resultado final no se movió y el 2-2 mantiene el invicto para la causa violeta.

Sabor agridulce

 En el segundo turno de programación, sería el equipo de Manuel Di Maio que intentaría obtener alguna unidad que permita seguir avanzando en el Clausura. Bajo un imponente sol, sus guerreros saltaron al campo concentrados en mantener su nivel sin permitirse ningún tipo de relajación.

La tromba que salió nada más el principal permitir el inicio del juego fue abismal y en tres minutos la ventaja llegó gracias a un excelso cabezazo de Andrés Naddaf, que remató un tiro de esquina bien cobrado por el lateral Tino Danesi.

Pese a que los mediocampistas y delanteros violetas intentaron de todas las formas conseguir el deseado gol de “tranquilidad”, el Caracas FC logró empatar las acciones en el minuto 21 tras una desatención defensiva.

El primer tiempo terminaría con una feroz ofensiva de parte del equipo metropolitano, no obstante, frente se encontró con un muro resguardando la arquería y fue imposible batirla.

Jonathan Castillo, Gabriel Edery, Moisés Urquiola, entre otros, buscaban conectarse para llegar con claridad al campo contrario pero a la hora de rematar, no eran precisos los disparos y no conseguía sitial en la arquería roja.

Con pocas llegadas que inquietaran a Mauricio Gazzella, Di Maio adelantó sus líneas ya que en su mente estaba vencer y lograr otros tres puntos por cuarta vez consecutiva, sin embargo, no logró dar con la llave que le abriera esa última puerta.

 

 

La cantera violeta se mantiene peleando los puestos de clasificación para la siguiente fase del torneo. La próxima jornada será el miércoles 20 de septiembre contra Deportivo La Guaira de visitante, encuentro clave que determinará el destino de ambas plantillas en la Serie de Oro.