Metropolitanos pisó fuerte y se lleva un punto para mantenerse en la pelea por ingresar a La Liguilla

Prensa Metropolitanos FC | Alan Navaarro (@Alanavarro23) | Fotografías: Alfonso Ioannoni (@Agim7)

El equipo violeta sigue viviendo un momento dulce en el Torneo Clausura 2017, haciendo muestra de ello la tarde de este domingo 10 de septiembre al igualar a cero goles ante Zulia FC, válido por la jornada nueve disputado en el José Encarnación “Pachencho” Romero.

678 kilómetros fue la distancia recorrida por el plantel para afrontar un nuevo reto en la élite del balompié nacional, tomando la iniciativa del encuentro desde el pitazo por parte del colegiado internacional, Juan Soto.

Bastaron sólo minutos (7′) para que los púrpuras mostraran sus ambiciones de regresar a casa con la victoria, avisando peligro con un potente cabezazo de Félix Cásseres dentro del área chica, esférico que terminó rosando el vertical derecho.

Bajo un sol abrasivo, ambas oncenas dosificaron fuerzas por intermedio de la tenencia del esférico, apareciendo el volante uruguayo, Facundo Moreira con su educada pierna derecha para cambiar la situación del partido, enviando un remate que se fue por encima del arco marabino.

Los dirigidos por Carlos Maldonado subieron sus líneas buscando tener más presencia en el área capitalina, aprovechando el delantero Miguel Celis los espacios para enviar un fuerte remate de pierna derecha, encontrándose con la respuesta del cancerbero Víctor Rivero.

Sin más opciones para ambos, el principal de Vargas envió al descanso en el histórico recinto futbolístico.

El balón volvió a rodar sobre el rectángulo de juego para la etapa complementaria, tomando la iniciativa en esta oportunidad los petroleros, buscando llevar a 4 la cantidad de victorias al hilo en su feudo. Por su parte, los pupilos de Rafael Santana Fontes no se amilanaron, pisando fuerte en defensa con José “Mancha” Acosta y Juan Medina.

Entendiendo el cometido de retornar a Caracas con el máximo premio, el volante sudafricano, Moodien Abdurachman, Facundo Moreira, Emilio Rentería y el goleador Gustavo Britos, tomaron la batuta ofensiva con jugadas elaboradas y remates de larga distancia, topándose con la mala fortuna al momento de la resolución.

Los zulianos buscaron responder, haciendo del encuentro con ritmo de ida y vuelta, llegando con remates del juvenil Brayan Palmezano, César Gómez y Junior Moreno, colocándose Rivero la capa de héroe bajo los tres palos para mantener el cero.

Gustavo Britos tendría en su frente la última oportunidad para romper las redes petroleras, enviando un fuerte cabezazo dentro del área chica, contando los locales con la intervención del meta Junior Marcano, vistiéndose de héroe y ahogando el grito de gol metropolitano.

De esta forma, los usemistas siguen pisando fuerte en su paso por el segundo semestre de la Primera División, sumando su primer empate ante el conjunto que viste de azul y negro, punto que permite seguir apuntando a La Liguilla.

Ficha técnica

Zulia FC (0): Junior Marcano, Daniel Rivillo, Hnery Plazas, Granddy Perozo, Pedro Cordero, Junior Moreno (C), César Gómez (Carlos Moreno 90’), Yohandry Orozco (Ronny Maza 79’), Brayan Palmezano (J), Albert Zambrano, Miguel Celis (Sergio Unrein 63’). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Yerikson Murillo, Hervé Kmabou, Adrián Zambrano (J), Marco Gómez (J).

Metropolitanos FC (0): Víctor Rivero; Luis Carrillo, Juan Medina, José Acosta, Renier Rodríguez; Facundo Moreira, Moodien Abdurachman (Jorge Báez 83’), Christian Larotonda (J); Emilio Rentería (Edgar Carrillo 65’), Félix Cásseres (Óscar Núñez 58’) y Gustavo Britos.

Suplentes sin jugar: Tito Rojas, Adrián Martínez, Anderson Arciniegas, Drexler Peñafiel.

Tarjeta amarilla Zulia FC: Miguel Celis (07’), Yohandry Orozco (49’), Henry Plazas (62’)

Tarjeta roja Zulia FC: No hubo.

Tarjetas amarillas Metropolitanos FC: José Acosta (33’), Christian Larotonda (56’).

Tarjetas rojas Metropolitanos FC: No hubo.

Estadio: José Encarnación “Pachancho” Romero.

Terna arbitral: Juan Soto (Principal/Vargas), Rodolfo Salmerón (Primer asistente/Vargas), Michael Uzcátegui (Segundo asistente/Miranda), Freddy Briceño (Cuarto árbitro/Trujillo).