Metropolitanos FC está celebrando su cuarto aniversario en el Fútbol Profesional Venezolano

 

Prensa Metropolitanos FC | Hace ya 40 meses que comenzó un sueño llamado Metropolitanos de CaracasFC, una institución que fue creada para fomentar los valores humanos llevarlos al rectángulo de juego, siendo los más pequeños de la casa ese camino principal hasta llegar a los más adultos. Continuamente se ha buscado la más alta trascendencia que son producto del esfuerzo y del trabajo diario, conquistas que van más allá de los resultados obtenidos (victoria, empate, derrota) que nos permita el juego mismo, sino ir pisando fuerte con el correr de los días para dejar así una huella imborrable que sirva de guía los demás que quieran también crecer en el Fútbol Profesional Venezolano.

 

Mariano Díaz Ramírez (PresidenteyJuan Carlos Ferro (Presidente Ejecutivo), fueron los encargados de poner la piedra angular, los visionarios convencidos del talento venezolano y amantes de un deporte que se practica desde los lugares más recónditos del mundo, dando sus primeros pasos en el Polideportivo Carrasquel de la parroquia Caricuao. Una mañana de agosto del 2012 en esa famosa parroquia por nutrir siempre al país de buenos atletas, comenzó a rodar el balón para el equipo violeta, soñando con titularse en la Segunda División y conquistar el ascenso.

 

Un sueño llamado ascenso

 

La primera temporada de Metropolitanos FC fue la 2012-2013 en la Segunda División, dirigida en aquel entonces por Rafael Santana Segovia y que tendría como principal meta: Llegar a la élite del balompié nacional. La primera victoria no se haría esperar, siendo en el mismo debut con un 0-2 en calidad de visitante ante el filial del Deportivo Táchira, anotando Marco Vivas el primer gol de la institución.

 

El equipo violeta terminó esa temporada el Torneo Apertura 2012 ocupando el tercer puesto en el Grupo Occidental con 31 puntos, producto de nueve victorias, cuatro empates por cinco derrotas. En cuanto a goles, el equipo violeta anotó en 26 ocasiones, permitiendo 20 tantos.

 

El Torneo Ascenso 2013, Metropolitanos FC ocupó el cuarto puesto con 29 puntos, producto de ocho victorias, cinco empates por cinco derrotas. Anotando en 20 oportunidades por tan solo 14 permitidas.

 

 

Materialización de un sueño 

 

La temporada 2013-2014 fue de ensueño para Metropolitanos FC, siendo la segunda en su historia y logrando acceder a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano. Todo comenzaría con el título de campeón en el Torneo Apertura y del Grupo Oriental con 32 puntos, producto de nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Anotando en 29 ocasiones por 16 permitidas.

 

El 13 de noviembre de ese mismo año, sería de fiesta para la institución al dar un paso más hacia sus aspiraciones de ser referencia en el balompié nacional, inaugurando su sede en la Universidad Santa María, rectángulo de juego de césped sintético que alberga desde las categorías menores hasta el primer equipo, sirviendo así para los entrenamientos y juegos oficiales, siendo uno de los pocos equipos en Venezuela en obtener un recinto así.

 

En el Torneo Ascenso, el equipo violeta se hizo con el segundo cupo a la élite del balompié nacional, sumando 34 puntos producto de 10 victorias, cuatro empates y 4 derrotas. Sumando 36 goles a favor por 14 en contra.

 

Debut en Primera

 

Metropolitanos FC se estrenó en la élite del balompié nacional para su tercer año en la temporada 2014-2015, ubicándose en la casilla 14 del Apertura con 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y ocho derrotas. Anotando en 16 ocasiones por 29 en contra.

 

El Torneo Clausura 2015 tendría otro sabor de boca para el equipo capitalino, ocupando la casilla 12 con 19 unidades, producto de cinco victorias, cuatro empates y ocho derrotas, anotando en 21 oportunidades por 26 en contra.

 

En el Torneo Adecuación, el equipo capitalino no la tendría todas consigo, ocupando el puesto 19 del repechaje con 14 unidades, fruto de cuatro victorias, dos empates por 13 derrotas, encajando en 14 oportunidades por 30 en contra. En el repechaje, Metropolitanos FC sumó dos empates ante el cuadro de JBl Zulia, el primero sería a dos goles en el Pachencho Romero y el segundo a un gol en el Estadio Olímpico de la UCV.

 

A darlo todo por volver a la élite

 

Metropolitanos FC está disputando su tercera temporada en la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano, camino que conoce a la perfección y que espera recorrer satisfactoriamente para volver al sitial de honor en el balompié nacional. En el Torneo Apertura 2016, se coronó campeón del Grupo Oriental con 27 puntos, fruto de ocho victorias, tres empates por tres derrotas. Empujando el esférico al fondo del arco en 16 oportunidades por 13 permitidas.

 

Actualmente, el equipo violeta se encuentra disputando el Torneo Clausura en el mismo grupo, ocupando la cuarta casilla con 9 unidades, producto de tres victorias y dos derrotas, anotando en ocho ocasiones por 4 permitidas.

 

Copa Venezuela

 

La mejor participación del equipo capitalino en la Copa se registró en la temporada 2014-2015, llegando a cuartos de lugar.

 

Metropolitanos FC 2-0 Llaneros           |   Metropolitanos FC 0-1 Atlético Venezuela

Llaneros 3-2 Metropolitanos FC           |   Atlético Venezuela 1-2 Metropolitanos FC

 

Arroceros de Calabozo 3-1 Metropolitanos FC
Metropolitanos FC 2-1 Arroceros de Calabozo

 

Dejando en alto el nombre de Venezuela

 

La cantera de Metropolitanos FC (Sub16) dejó en alto el nombre de la institución y del país al consagrarse en la Copa Disney, evento realizado en la ciudad de Orlando donde los pequeños de la casa ganaron de principio a fin, goleando en la final 4-1 a la Escuela de Artes y Oficio de Panamá.

 

Datos Violeta

 

Marco Vivas anotó el primer gol de Metropolitanos FC en su historia en la jornada uno del Torneo Apertura 2012, venciendo ese día el equipo violeta 0-2 al filial del Deportivo Táchira.

 

Kleudes García anotó el gol 100 en la historia de Metropolitanos FC, el quinto en la goleada 6-0 sobre UCV en la jornada 13 del Torneo Ascenso en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

 

Jorge “Zurdo” Rojas anotó el primer gol de Metropolitanos FC en la Primera División, encuentro correspondiente a la jornada tres (adelantada) del Torneo Apertura 2014 ante el Caracas FC, finalizando 3-1 a favor de los rojos en el Estadio Olímpico de la UCV.

 

Anderson Arciniegas anotó el gol 200 en la historia de Metropolitanos FC en la jornada cinco del Torneo Clausura en la Segunda División ante Lala FC, victoria del equipo violeta 2-0 en el campo de la Universidad Santa María.

 

Números de Metropolitanos FC

 

El equipo violeta ha disputado 158 partidos de manera oficial entre Primera, Segunda División y Copa Venezuela, venciendo en 63 ocasiones, igualando en 37 y perdiendo en 58. En cuanto a goles se refiere, se han anotado 201 veces por 185 permitidas.