Metropolitanos “B” se impuso 1-2 en condición de visitante ante la Hermandad Gallega

Prensa Metropolitanos FC | Oliver Yaguarán (@oliver_yaguaran) | Fotografías: Oliver Yaguarán (@oliver_yaguaran)

Este domingo, el Filial de Metropolitanos logró una victoria categórica al superar 1-2 a la Hermandad Gallega, en un encuentro disputado en Valle Fresco, en el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura de la Tercera División del fútbol nacional.

Las acciones iniciaron con mucha intensidad desde el pitazo inicial, donde el conjunto violeta logró inquietar en distintas oportunidades al guardameta del equipo local, Joaquín Ferreira quién se mostraba seguro en todas sus intervenciones.

El tridente ofensivo de metropolitanos integrado por Pascual Calderaro, Carlos Acuña y Francisco Velásquez hicieron frente del ataque convirtiéndose en una pesadilla para la defensa local.

Por momentos el compromiso se tornó de ida y vuelta con mucha fricción en la zona medular.

El primer tanto del encuentro llegaría al minuto 38, luego de una mano dentro área de Darío Bastardo que el principal no dudaría en sentenciar, el capitán del gallego Antonio León, lo canjearía por gol, marchándose al descanso con el marcador de 1-0.

En la parte complementaria,  Marco Vivas haría movimientos en su oncena con el objetivo de darle vuelta al marcador, la primera variante sería el ingreso de Darwin Peralta por Francisco Velásquez buscando mayor tenencia de la pelota y mayor volumen de juego.

Los cambios se hicieron notar al minuto 48, luego de un tiro de equina que remató de manera certera Darío Bastardo para colocar la paridad en el marcador (1-1).

El gol serviría como un envión anímico para el violeta que se volcó al ataque, logrando una pena máxima al 65`, tras una infracción dentro del área, donde además saldría expulsado el arquero Ferreira por airosos reclamos sobre el árbitro principal.

 

El encargado de ejecutar desde los 12 pasos, sería el dorsal número 40 del equipo capitalino, Carlos Acuña para darle vuelta al marcador (1-2).

En los últimos minutos del encuentro, y ante un diezmado  Hermandad Gallega, Metropolitanos “B” se convirtió en el protagonista total del careo, teniendo distintas oportunidades para ampliar la ventaja.

La última fue para Acuña, a quién le ahogaron el grito de gol en la última línea luego de una excelente habilitación de Robinsón Flores.

De esta manera, el violeta aseguró su segunda victoria del Torneo Apertura.

El próximo encuentro del Filial Violeta será ante Pacairiguas FC en la Universidad Santa María, en el arranque de la segunda vuelta del Grupo Central I.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Hermandad Gallega (1): Joaquín Ferreira, Vilera Gustavo (Kevin Eduardo, 55), Cangialosi Camilo, Andarcia, Rodríguez, Escorcio Manuel, Parra Jhonahiker, Rondón Moises (José Villar 65´), León Antonio, Lorenzo Carlos, Barroso Jorge y Cordero Harrinson. DT: Luis De Oliveira

Suplentes sin jugar: Carrasco Miguel, Ursini Christian, Martínez Felipe,  López Francisco,  Martín Christian.

Tarjetas Amarillas: Vilera Gustavo.

Tarjetas Roja: Joaquín Ferreira.

Metropolitanos “B” (2): Juan Varela, Javier Blanco, Sebastián Pérez, Gianpaolo Sirizzotti, Carlos Acuña, Jonathan Castillo, Darío Bastardo, Alejandro Espinoza (Maikel Ibarra), Favio Sbarra, Franklin Velásquez (Darwin Peralta 46`) y Pascual Calderaro (Robinsón Flores 65`). DT: Marcos Vivas

Tarjeta Amarilla: Alejandro Espinoza ,  Darío Batardo.

Tarjeta roja: No hubo.

Suplentes sin jugar: Alejandro Pinto, Josman Hernández, Pavel Zerpa, Javier Rodríguez.

Gol Hermandad Gallega: Antonio León (38`).

Goles Metropolitanos: Darío Bastardo (48`), Carlos Acuña (65`)

Estadio: Hermandad Gallega. Valle Fresco.